Música

Prosiguen los siete domingos del folklore

Gran variedad de espectáculos en el verano.
Gran variedad de espectáculos en el verano.

BERISSO, Enero 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Continúa el Festival de la Plaza 17 de Octubre “Los siete Domingos del Folklore”. La jornada del domingo volvió a colmar el anfiteatro Hugo del Carril y todos los espacios de la plaza.

Para este domingo se espera la actuación de: Santiago Peña, Karina Farina, Diego y Victor Cicozzi, Río Abajo, Ceferino Céspedes, Paloma Masei Farina, Domingo Acuña, Marcelo Luna, Mocoví Navarro.

Recordamos que esta es una actividad libre y gratuita, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso con el apoyo de distintas áreas municipales y de fuerzas policiales.

 

Números artísticos en las colonia de vacaciones.

La semana próxima pasada la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso brindó asistencia artística a las colonias municipales de chicos y de la tercera edad.

En las mismas, que se desarrollarán en enero y febrero, confirmó su director Maximiliano Barragán que se seguirán enviando artistas a fin de crear un momento de entretenimiento y dispersión distinto al que habitualmente realizan los colonos.

Para este año 2010 asisten a la Colonia municipal de chicos el artista Alex Gretto con el espectáculo Bufoneando y a la Colonia municipal de la Tercera Edad el cantor berissense Jorge Alacano con sus ritmos melódicos y de barrio. 

 

Sábados milonga en el playón

Se programó para el mes de febrero una Milonga en el Playón Municipal ¨Carlos Cajade¨ (Montevideo esq. 11)  a desarrollarse todos los sábados de 21 a 24hs. donde son invitados todos los que gusten bailar del tango y compartir un buen momento en familia.

El tango es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto de la inmigracion  masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses , especialmente las de Buenos Aires  y Montevideo , a partir de las últimas décadas del siglo XIX.

Con el fin de rendir culto a esa fusión cultural de identidades múltiples,  donde la pasión, el sentimiento  es el común denominador a lo largo de la historia. Se realiza este  evento social en la capital de inmigrante  convocado por medio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso , bajo la coordinación de Tony Moreno, sobre un proyecto presentado por el Esquinazo Tango, grupo de danzas que dirigen Mercedes y Fernando , profesores de Tango de Casa de Cultura desde el año 2004.

El objetivo de estos encuentros milongueros, es generar un espacio abierto a la comunidad , donde todos los berisenses y vecinos de la región, sin distinción , puedan disfrutar del tango en toda su expresión, sea bailando o sencillamente escuchando y viendo bailar, tal como ocurría antiguamente en los conventillos de la vieja calle Nueva York .

Si bien surge como una alternativa más de la cultura en verano, en el marco de las actividades de Casa de Cultura es un proyecto que busca perpetrarse a lo largo del año, entre las diferentes propuestas y eventos de la ciudad.

Recordamos que esta es una actividad libre y gratuita, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso con el apoyo de distintas áreas municipales y de fuerzas policiales.

Otros ritmos musicales

Como ya adelantó el Director de Cultura de la Municipalidad de Berisso, Maximiliano Barragán, el encuentro de Otros Ritmos Musicales, previsto para el sábado 24 próximo pasado en la Plazoleta de Montevideo esquina 30 fue reprogramado, a fin de respetar a la familia Fezzini, frentistas del lugar donde se desarrollaría el evento.

La nueva fecha es este sábado 30 de enero a las 20hs. en el mismo lugar  (Plazoleta de Montevideo esquina 30, Mitre) con un espectáculo libre y gratuito.

Para los que gusten de otros ritmos musicales,  que no sean el tango y folklore, podrán disfrutar de un espectáculo variado, con temas de fank, jazz, latino, pop, blues, y algunos clásicos de guitarra eléctrica como Santana, Gary More, entre otros.

Las bandas serán: 7 tragos; Mundo Violeta; Marcelo Daldana y la invitación especial del negro Román, ex bajista de Manuel Wirzt.

Recordamos que esta es una actividad libre y gratuita, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso con el apoyo de distintas áreas municipales y de fuerzas policiales. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios