Dirección de Tránsito

Modificaciones en la expedición de licencias de conductor

Algunos cambios en relación a la mayoría de edad.
Algunos cambios en relación a la mayoría de edad.

BERISSO, Febrero 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) La oficina para el otorgamiento de Licencias de Conducir, dependiente de la Dirección de Ingresos Públicos de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Berisso, informa que se encuentra vigente la normativa redactada por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires que establece modificaciones para la expedición de licencias según la mayoría de edad, implementada a través de la Ley Nº 26.579.

Por tal motivo, se detalló:

A) Para el caso de los MENORES DE DIECIOCHO (18) AÑOS, se requerirá para la expedición de una licencia de conducir, autorización de padre y madre, o quien ostente la patria potestad, o de su tutor, conforme lo establece el artículo 15º, Anexo II del Decreto Reglamentario Nº 532/09. Los menores de DIECICIETE (17) AÑOS sólo podrán ser habilitados por UN (1) año la primera vez y podrán acceder a las licencias de clases A y B, en el caso de los menores de DIECISEIS (16) AÑOS sólo podrán acceder a la clase A (ciclomotor hasta 50cc).

B) Siendo MAYOR DE DIECIOCHO (18) AÑOS podrán acceder a una licencia de conducir por el máximo tiempo que establece la normativa en cuestión, es decir, por lapso de CINCO (5) años, sin necesidad de contar con la autorización de padre y madre.

C) Cabe destacar que para el caso de requerimiento de CATEGORÍA PROFESIONAL, la normativa no ha sufrido modificaciones y el solicitante deberá contar con las edades de VEINTIUN (21) a SESENTA Y CINCO (65) AÑOS para solicitarla.

Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse al 464-1090 o dirigirse a la oficina municipal de calle 166 Nº 217 entre 4 y 5 de la ciudad de Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios