Básquet

El CEYE se prepara para el Apertura

Dan inicio a la pretemporada.
Dan inicio a la pretemporada.

BERISSO, Febrero 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de de haber tenido un año difícil como fue el 2009 pero que fue de menor a mayor el equipo de Básquet de CEYE, comienza la pretemporada con miras al torneo Apertura de segunda de ascenso organizado por la Asociación Platense de Básquet que comienza el 15 de marzo.

Nuevamente este año Sergio “Chiquito” Leiva, quien fuera jugador durante toda su carrera en el club tendrá la responsabilidad de conducir el equipo de la categoría mayor,  acompañado en la preparación física por el profesor Gerardo Pérez.

El año pasado arrancaron mal, pero terminaron bien, inclusive ganándole al campeón y subcampeón en la última etapa del torneo  ¿Cuáles son los objetivos para el 2010?

- La intención sería comenzar el año con un juego más sólido como el que cerramos el 2009 y no sufrir sobresaltos y obviamente si se puede,  aspirar a estar entre los animadores del torneo. En el principio del ciclo pasado realmente arrancamos mal, perdimos partidos increíbles por muy poco y tuvimos que soportar lesiones de jugadores lo que nos complico mucho. Ya en el segundo torneo el equipo fue creciendo y termino demostrando que hay una buena base de jugadores teniendo su pico de juego cuando se le gano al campeón Reconquista en Berisso y al Subcampeón Asociación Mayo.

Mantienen  la misma base de jugadores

- La base del equipo continua, prácticamente todos los jugadores que terminaron jugando el año pasado estarían comenzando la pretemporada. Hubo un pedido de la dirigencia con lo cual estuve totalmente de acuerdo en tratar de mantener el grupo humano que se armo el año pasado porque aparte de los deportivo, termino habiendo buenas personas que demostraron mucho juego en equipo, compromiso y entrega. Tanto los directivos, cuerpo técnico y colaboradores terminaron muy satisfechos con los integrantes del equipo que culminaron jugando. Recordemos que de la manera que se presento el torneo tuvimos que jugar hasta el 22 de Diciembre, y los jugadores respondieron muy bien. Hubo jugadores como el caso de Rodrigo Nannero, Sebastian y Javier Díaz, Facundo Pauletich entre otros que fueron aumentando su nivel de juego a medida que tomaron confianza y ganaron minutos en cancha, terminando el año en franco ascenso.

¿Estás pensando en sumar algún refuerzo?

- Los dirigentes están abocados a incorporar dos refuerzos.  Están avanzadas las gestiones para sumar un pívot o ala pívot que viene de jugar en la divisional primera y otro jugador que se desempeñe como base o ayuda base.  Además este año pilares importantes como lo son el experimentado Bruno Esposito que el año pasado nos dio una mano muy grande sumándose en la última etapa del segundo torneo, Nacho Navazzo que apenas pudo jugar unos pocos partidos en el inicio del año porque se lesiono estarán desde el principio, al igual que Julian Ochoa que también se perdió más de la mitad de la temporada pasada también por una lesión. Asimismo nos interesa mucho también dejar lugar para que los chicos de las divisiones menores del Club sigan creciendo, teniendo minutos en cancha e integren el equipo.  De hecho el juvenil Michel Castro termino siendo titular y tuvo actuaciones muy destacadas en el segundo torneo del año pasado y el cadete Alejandro De Giuli en la última etapa  sumo minutos importantes en cancha. Carlos Rainky que también es un Sub 21 surdido de las divisiones menores del Club termino siendo muy importante en los partidos de play off con Náutico y Capital Chica.

¿Cuándo va a iniciar la pretemporada?

- La  pretemporada se inicia este Lunes 8 de febrero a las 20.45, esperemos contar de entrada con todos los jugadores menos  los dos menores nombrados que en este momento se encuentran desde la semana pasada juntos con otros chicos de las divisiones formativas del Club en una Clínica de Basquet de máximo nivel que dicta el reconocido entrenador de Atenas Oscar Huevo Sánchez en la ciudad de  Mar del Plata y estarían llegando la semana entrante para sumarse. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios