En 60 y 126

Se inauguró la primera plaza integradora

BERISSO, Mayo 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Se inauguró la plaza General Enrique Mosconi de la ciudad de Berisso, ubicada en Avenida 60 y 126. En dicho acto se llevaron adelante dos actividades, se inauguró la plaza integradora con juegos para chicos con discapacidades diferentes y se descubrió una placa en recuerdo al general Mosconi.

Antes de que se dé por iniciado el acto, los chicos presentes pudieron disfrutar de los juegos recién instalados. Se pudo observar la gran emoción en los ojos de los realizadores de este espacio. Los niños también se encontraron muy contentos ya que es la primera vez en algunos caso que se pueden subir a una hamaca o un sube y baja.

El acto lo abre la Coordinadora de Discapacidad, Patricia Arteca, y sostuvo que “para este es el puntapié inicial para después llegar a realizar otras plazas con juegos integrados. Uno pudo ver la felicidad de los chicos cuando estaban en los juegos, es incomparable ver la felicidad de ellos. Estos chicos tienen el mismo derecho que los demás chicos”.

Luego toma la palabra la presidenta de AANI, María Ángeles Goya y comenta un poco de lo que se trata la asociación y cuenta que es sin fines de lucro, donde la comisión directiva está llevada adelante por papás, hay un cuerpo de profesionales y auxiliares.

A continuación remarcó: “estoy muy emocionada y nerviosa. Quiero felicitar a la ciudad de Berisso porque este en un momento histórico, esta es la primera plaza con juegos integradores para chicos discapacitados”.

María Ángeles agregó que “una vida plena e integrada necesita, fundamentalmente, de tres necesidades humanas, que es la de poseer, la de dar y la de ser”.

El ingeniero Daniel Palomeque, director de Refinería La Plata YPF, destacó que “se está cumpliendo el 70° aniversario del fallecimiento del Gral. Mosconi y en esa oportunidad quiero rendir mi homenaje”. Agradeció a todos los presentes y a todos lo que iniciaron posible la restauración de esta plaza.

Por último habló el Intendente de la ciudad, Enrique Slezack, quien indicó que “acá confluyen varias cosas, se discutió mucho el tema de esta plaza ya que había sido tomada por un grupo de individuos. Todos nos encontramos muy contentos”.

El jefe comunal concluyó aseverando que “esta es la primera vez que hay juegos integradores, por suerte ya hay contagio de otras instituciones. Durante mucho tiempo a los chicos discapacitados se lo tuvieron ocultados. Me siento muy orgulloso de lo realizado”.

Para finalizar el acto se descubrió una placa en recuerdo del Gral. Mosconi en conmemoración al 70° aniversario de su fallecimiento y se le puso al monumento una corona.

Ya finalizado el evento, el intendente agregó para BerissoCiudad que “hoy aprendimos una palabra nueva que es juegos integradores, es una palabra nueva en mi vocabulario el de juegos integradores. Qué pedazo de palabra, creo que esto va a despertar un muchos lugares que los chicos dejen de estar en sus casas y salgan a jugar de manera integrada”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios