En julio

Séptima edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Los productores locales preparan sus elaboraciones para presentarse en la VII Edición de la Fiesta del Vino de la Costa que anualmente se realiza en nuestra ciudad.
Los productores locales preparan sus elaboraciones para presentarse en la VII Edición de la Fiesta del Vino de la Costa que anualmente se realiza en nuestra ciudad.

BERISSO, Junio 29.-(BerissoCiudad.com.ar) Berisso se prepara para celebrar la séptima edición de la Fiesta del Vino de la Costa los días 17 y 18 de Julio.  Viñateros, artesanos y expresiones culturales se darán cita en el Gimnasio Municipal.

 

La Municipalidad informa que los días sábado 17 y domingo 18 de julio, tendrá lugar una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Vino de la Costa, en el Gimnasio Municipal (9 y 169). En tanto, la presentación formal de la Fiesta se realizará el jueves 8 de julio con una cena en el Salón Dorado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, avenida Génova y 164.

 

En este año, sumándose a los festejos por el Bicentenario de la Patria, la Fiesta tendrá además de los atractivos habituales como los puestos de productos típicos y artesanías; las visitas a viñedos, la degustación de vinos artesanales; las comidas ofrecidas por las colectividades y los centros tradicionalistas y provinciales, una carpa destinada sólo a la presentación de números artísticos y diversas propuestas culturales.

 

Según adelantó la subsecretaria de Producción, Dra. Adriana González, “en homenaje al Bicentenario estamos planteando, además de la variada oferta productiva berissense, una tercera carpa que este año va a ser estrictamente cultural, con presencia permanente de distintas expresiones artísticas de la ciudad, talleres interactivos; la presentación del Teatro Comunitario; se proyectará un film sobre los viñateros de Berisso y se podrá disfrutar de las Orquestas municipales”.

 

En este marco, se “trabajará también en el Anfiteatro de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, aprovechando la cercanía al Gimnasio Municipal y las condiciones edilicias” puntualizó González.

 

Con respecto a las expectativas para esta nueva edición, señaló: “Esta Fiesta es una posibilidad muy fuerte de llegada de visitantes y de poder ofrecer nuestros productos con orgullo sabiendo que son requeridos, que gustan, que los vienen a buscar. Ofrecemos una síntesis de lo que somos como ciudad, y que mostramos tanto en la Fiesta del Vino como en la Fiesta del Inmigrante”.(BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios