Iniciativa de Cambiemos

Proyecto de ordenanza para que dirigentes sindicales presenten declaración patrimonial

Fragmento de la iniciativa.
Fragmento de la iniciativa.

En el marco de un proyecto de ordenanza que comprende la obligatoriedad para los funcionarios públicos de presentar declaraciones juradas de bienes, el oficialismo a través del bloque Cambiemos insta a las autoridades sindicales a hacer lo propio.

Considerando que las mismas son personas jurídicas que administran dinero o representan bienes de terceros, se argumenta esta solicitud.

En el proyecto postulan el derecho de la ciudadanía y fundamentalmente de sus representados de conocer el patrimonio de los dirigentes gremiales.

De esta manera, la modificación de la ordenanza comprendería la obligatoriedad en la presentación de declaraciones patrimoniales para funcionarios públicos y dirigentes sindicales de la ciudad de Berisso.

Comprenden la lista de aquellos que deben cumplir: el intendente, secretarios, directores, contador municipal, tesorero, jefe de compras, personal con injerencia en el manejo de fondos; así también concejales y secretario del cuerpo. Además de miembros de las comisiones directivas de las entidades sindicales que representes trabajadores municipales.

Comentarios