Actividades y propuestas de los excombatientes

Jorge Di Pietro: "El objetivo del CEVECIM es malvinizar"

Jorge Di Pietro en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Jorge Di Pietro en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, habló sobre la carrera que se llevó a cabo durante el fin de semana, en homenaje a la soberanía argentina sobre Malvinas, y las actividades que se llevan a cabo en la sede de 8 y 159.

Recordamos que el pasado 10 de junio se conmemoró el Día de los Derechos Argentinos sobre Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y todo territorio antártico, establecido por la cláusula transitoria primera de nuestra Constitución Nacional.

Debido a cuestiones climáticas, la fecha se postergó hasta pasado sábado 20, donde se contó con la presencia de 180 atletas, además de la correcaminata cuya inscripción tuvo el plus de contar con un alimento no perecedero para colaborar con los afectados por las inundaciones en la provincia del Chaco.

Al respecto, Di Pietro mencionó que “esta competencia fue una caricia al alma, pero un merecido reconocimiento de los verdaderos héroes de la contienda bélica que son nuestros compañeros caídos en 1982”.

Además, aprovechó el espacio para agradecer al círculo de atletas de veteranos platenses, a Atletismo de Gimnasia y a todas las dependencias de la Municipalidad que auxiliaron en el tránsito y seguridad.

En base a esta propuesta describió que el objetivo es concientizar a la sociedad sobre Malvinas a través del deporte y, por otro lado, que la institución se tiene que abrir a la sociedad. Hoy el CEVECIM por suerte está desarrollando actividades que tienen que ver con la cultura de nuestro país, y eso tiene que ver con la soberanía.

Bajo esta línea, anunció que los lunes se practica danzas folklóricas para jóvenes de 17.30 a 18.30, a las 19.30 comienzan las clases de canto, y los martes de 18.30 a 19.30 danzas folklóricas para adultos mayores, los jueves y sábados la Casa del Tango.

Por último, explicó que tras el robo que sufrieron hace unos meses en el salón, hubo gente que se solidarizó y colaboró en la cuestión, como la empresa Tisico y cuatro integrantes del ejecutivo que les dieron dinero de su bolsillo para comprar el cañón proyector, además de personas que trabajan para mayor seguridad en el lugar.

Comentarios