Este miércoles

Movilización en repudio al ataque de una joven lesbiana

En pie de lucha (imagen ilustrastiva).
En pie de lucha (imagen ilustrastiva).

El Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries de toda la región convocó a una marcha para repudiar y denunciar el ataque a una compañera en el Barrio Obrero de Berisso. La movilización tendrá lugar el próximo 24 de julio, en Montevideo y 30, a partir de las 9.30 horas.

El objetivo será presentar una denuncia penal y hacer justicia popular 'luchando contra ésta y todas las formas de odio y violencia de género".

En comunicación con este medio, la referente de FM La Charlatana, Elizabeth Caminos, habló sobre el ataque en Montevideo y 30, y explicó que "se trata de un hombre violento que golpeó a una joven lesbiana que estaba esperando el micro con su pareja".

Si bien ya se hizo la denuncia, "varias mujeres del barrio se solidarizaron con la causa porque al parecer no es la primera vez que éste sujeto tiene este tipo de reacción".

Por este motivo, desde la organización dejaron en claro que no van a tolerar "ésta ni ninguna otra agresión sobre nosotras y nosotres".

Quienes estarán presentes el próximo miércoles serán: Colectiva Feministas Las Azucenas, Las Rojas, Fol- Marabunta, Campaña Nacional Contra La Violencia A Las Mujeres, Juventud Guevarista, ASL- Acción Socialista Libertaria, Campaña Nacional por el Derechos Al Aborto- Regional La Plata, y Red De Docentes Por El Aborto Legal de La Plata, Berisso, y Ensenada.

Comentarios