Elecciones 2019

Kondratzky contra Cagliardi por la posible privatización de la recolección y advirtió: "Es Nedela o Slezack"

Gabriel Kondratzky, delegado de la Zona I.
Gabriel Kondratzky, delegado de la Zona I.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad y realizó un análisis político de lo sucedido y del trabajo que llevan adelante para dar continuidad a la gestión.

En primera instancia informó que estuvieron con complicaciones en cuanto a la recolección, dado que los tres camiones estuvieron rotos.

“Salía uno y entraban dos y estuvimos con inconvenientes. Pero ya se solucionó. Hasta después de las elecciones teníamos la situación controlada, ahora ocurrió esto pero ya estaremos de acá al fin de semana con todo resuelto”, informó el funcionario.

En cuanto al servicio de recolección, Kondratzky fue tajante y apuntó contra Fabián Cagliardi, asegurando que el modelo de ciudad y gestión del candidato a intendente del Frente de Todos comprende la tercerización del servicio.

“Nosotros tenemos la firme convicción de que siga municipalizado. En principio no teníamos los camiones, hoy el municipio adquirió seis camiones nuevos. Desde esta gestión tenemos la convicción que sea municipal. Si perdemos, que no creo que pase, hay que preguntar del otro lado cuál es la decisión. Se dice que van a privatizar el servicio y eso nos tiene preocupados más que nada por los empleados municipales”, lanzó el delegado.

Aquí aprovechó también para destacar la “valoración” del personal municipal.

Durante la charla, el funcionario reconoció que hay una gran cantidad de problemáticas en la zona, pero fundamentalmente subrayó el trabajo de intervención en la mayoría de las calles, con asfaltado, mejorado y demás.

“Hoy en las calles de La Franja entrás y salís, tenemos 420 calles de tierra y no hay una calle por la que no hemos pasado por lo menos una vez”, ejemplifico con respecto a lo realizado.

“Para el próximo mandato que vamos a tener nos faltó terminar el centro administrativo. Es una locura pensar que estaban los fondos y no se hizo la obra”, dijo explicando que los costos se encarecieron con la corrida del dólar y no se pudo dar continuidad. Y aclaró que no adquirió terrenos sobre calles recientemente asfaltadas.

Las PASO y el atractivo de Todos: entre “el peronismo tradicional y el empresarial”

Desde lo político destacó que La Franja fue el sector donde mayor cantidad de votos sacó el oficialismo porque el intendente miró a esa zona “desde que asumimos”, enumerando una gran cantidad de obras.

Contra la oposición, instó a que “conozcan la zona” y aseguró que “la están conociendo ahora. Me llegan tres o cuatro veces más expedientes de reclamos. Ahora miran al vecino luego le dan la espalda, y de esto el vecino ya se dio cuenta. La vamos a dar vuelta”.

“La solución no es lo que nos llevó a esto. La culpa parece que la tienen los dos años de Fernando de la Rúa, los tres de Mauricio Macri y los cinco de Raúl Alfonsín. Pero los otros años, ¿quién gobernó? Hay que mirar al país y votar pensando en qué país queremos tener. Tenemos la misma deuda con la que asumimos pero pusimos seis camiones compactadores, un tractor, dos rodillos”, entre otras cosas.

Sobre las PASO, Kondratzky indicó que “la interna de Todos era atractiva, había dos modelos de peronismo. El tradicional y el empresarial, el peronismo de Ramón Garaza y el empresarial. Hasta a nosotros nos daba ganas”.

Otro punto desarrollado fue la emergencia alimentaria. Kondratzky no negó la problemática pero cuestionó a la oposición por un intento de utilización política.

 “Por supuesto qué hay hambre, si yo lo niego sería un necio. Pero desde 2015 a la fecha se despertaron y están todos los problemas”, disparó.

Y sentenció: “lo hicieron para hacer una movida política en la puerta del Concejo Deliberante y la gente se cansó de los que gobernaron durante 30 años”.

Comentarios