Este sábado en el Playón

"Primavera con la Campaña": Charlas, juegos y talleres sobre ESI

Destinado a jóvenes y adolescentes.
Destinado a jóvenes y adolescentes.

En el marco del festejo por el día de la primavera, el grupo que lleva adelante la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito de Berisso, estará presente en el Parque Cívico, a partir de las 15.30, para compartir junto a jóvenes y adolescentes información sobre la ESI.

Sumado a ello, se darán dos talleres a cargo de dos licenciadas que hablarán sobre la prevención, no sólo de embarazos no deseados, sino también en todo lo que tiene que ver con la temática de la adolescencia.

Respecto a la Campaña, la referente de este movimiento en Berisso, Flavia Paillacan, informó que actualmente están trabajando sobre la interrupción legal del embarazo y en el cómo se asiste  personas con capacidad de gestar.

Para ello, la última semana tuvieron una reunión con el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni, a quien le plantearon sus dudas acerca de la escasez de recursos para realizar las interrupciones y la falta de profesionales para las ILE de segundo nivel.

Así, y con el claro objetivo de seguir sumando, Paillacan aprovechó el espacio para invitar a toda la comunidad a participar de los juegos y talleres que se darán durante de la jornada del sábado 21, donde venderán pañuelos, adornos e imanes para autofinanciarse.

Comentarios