Más del 95 % de adhesión

Altísimo acatamiento a la huelga docente en Berisso: "Más que paro es una jornada de luto"

Se cumple en la jornada de este jueves.
Se cumple en la jornada de este jueves.

En el marco de la convocatoria a un paro nacional por parte de la Ctera, tras el fallecimiento de dos docentes en la provincia de Chubut, BerissoCiudad en Radio, dialogó con la secretaria General de la UDocBA local, Gilda Silva, quien se refirió al impacto de la medida en el distrito y al profundo sentir que representa.

“Para nosotros más que paro es una jornada de luto, de duelo. Una vez más compañeras por luchar han pedido la vida. Luchaban porque hacía dos meses que no les pagaban el sueldo, a todos nos cuesta algunos no llegan e imagínate dos meses. No es un paro simple, es una jornada de luto y duelo por este pesar”, reflexionó.

En cuanto a la contundencia del paro, Silva indicó que “es altísima. A muchos les cuesta parar por los descuentos pero en este caso es raro que no se haga un sentido de pertenencia. Estamos en un 95/98 por ciento en la provincia. Y a nivel local también un 95/98 por ciento” de adhesión.

En este sentido, también desde SADOP llamaron a la medida de fuerza y se cumple el paro dentro de la estructura de educación privada.

“No es un simple paro, es una postura de duelo”, insistió la dirigente gremial.

Comentarios