Maltrato laboral

Tercerizados de YPF bloquean el ingreso de camiones

BERISSO, Abril 19.-(BerissoCiudad.com.ar) Desde las 6 de la mañana un grupo de trabajadores tercerizados de YPF decidió como método de protesta bloquear los ingresos de los camiones a la refinería.  Se trata de las empresas Securitas y Cono Sur que maltratan al personal y que responden al gerente Daniel Palomeque. Las puertas más concurridas son la de 60 y 128, del lado del club YPF, la 1 y 2.

En cuanto al motivo de la protesta, Gustavo uno de los trabajadores le explicó a BerissoCiudad que “mucha gente desde hace tiempo estamos siendo manoseados, mal pagos, explotan mucho a la gente, no tenemos vianda, muchos quieren estudiar y no los dejan, hay maltrato laboral y psicológicamente no estamos cómodos en el trabajo”.

“Necesitamos tener una constancia y una tranquilidad laboral que no la tenemos, rotan a la gente y la tratan”, comentó otros de los empleados.

Al acabarse las instancia de diálogos con las empresas es cuestión, los trabajadores decidieron bloquear el ingreso de los camiones a la refinería. En este sentido, Gustavo sostuvo que “no queríamos llegar a esto y como no hay nadie mediante legales que nos pueda dar una mano, llegamos a este punto de tener que bloquear las puertas que no era nuestra intención”.

Por su parte, Pablo Acosta, representante de SUPEH afirmó que “la protesta es lo más orgánica posible, ayer estuvimos cortando en el puesto 1 acompañando que trabajan en las empresas que brindan la seguridad y la prevención dentro de la refinería”

Lo que sucede es que la semana pasada echaron a un compañero de ellos que fue una cuestión arbitraria del Ingeniero Palomeque que es el gerente de la refinería, el culpable de lo que está sucediendo, porque hoy se verá afectado el suministro de combustible en las estaciones de servicios de la región, le advertimos la medida, le pedimos que reflexionen y no lo hicieron”.

Vale destacar que el bloqueo a las diferentes puertas de YPF se realizará hasta que el secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza, de le orden desde las oficinas ubicadas en Puerto Madero, momento en el cual se sentará a negociar. Esto sucedería alrededor de las 10 de la mañana.(www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios