No cesa el reclamo de justicia

Sandra Maldonado: “Siempre tuvimos la sensación de que Berisso nos dio la espalda”

BERISSO, Mayo 04 (BerissoCiudad.com.ar) Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata reanudó el juicio oral y público por el crimen de Juan Andrés Maldonado, ocurrido el 9 de agosto de 2009 a la salida del boliche Alcatraz de la ciudad de Berisso, sito en Avenida Montevideo y calle 5. De acuerdo a las declaraciones de Sandra Maldonado, hermana de la víctima, el proceso está en sus instancias finales.

En comunicación telefónica con “BerissoCiudad en Radio”, Sandra expresó que “es un momento bastante duro, se escuchan mentiras, de la propia gente de Berisso, personas que han estado en ese local trabajando para esa gente y uno no entiende que se presten a estos asesinos, a mentir, a que queden sueltos. Es gente de Berisso y eso es lo que más me duele. Mienten en las declaraciones, por ejemplo en la vestimenta de los implicados, involucrando a otra gente “.

Sin resguardo alguno, la hermana de Juan puntualizó sobre las personas implicadas en el caso que “estamos hablando de asesinos, de mafia. Porque no había tres barrabravas nomás, había muchos más y eso está comprobado. Por ahí, esta gente que miente lo hace porque no les pasó a ellos o por miedo”.

“El día de ayer (por el martes) fue terrible también, sabemos que tienen mucho poder, que están amparados por el poder  político, policial y eso lo dijimos siempre. Y hoy esto te lo aseguro. Fueron muchos los barras que fueron a Berisso, ¿Con quiénes negociaron? Esto ya se va a descubrir, sé que están bancados, que nos quieren callar”, añadió.

En cuanto a la situación legal del lugar en el que se cometió el crimen, que dejó sin vida a Juan como consecuencia un balazo en el corazón, remarcó que “ese boliche tenía zona liberada y fueron vergonzosas las declaraciones de la policía en la primera de Berisso, de Cuenca, de Campo. Ese boliche no estaba habilitado, (el secretario de Gobierno) Ángel Celi dijo que tenía habilitación provisoria, pero eso no existe”.

De acuerdo a la información obtenida durante el diálogo, entre miércoles y jueves tendría que terminar el juicio, pero “los abogados están dando unos manotazos terribles” pronunció la mujer. Comunicó además que en el día de la fecha iba a haber un careo: “van a poner a Fabián Giannotta delante de otros testigos. Para mí este careo no tiene sentido, porque para que sea valedero entonces tenés que poner a todos los testigos, porque si es para sostener que no estuviste y los testigos dicen que no estuviste, entonces hay que hacerlo con todos. Pero esto no es más que para sentarlos enfrente y amedrentar al testigo, nada más”.

En cuanto al testimonio pronunciado por el testigo Mauro Pacheco, quien se quebró, lloró y hasta cometió un acto fallido lo simplificó bajo el calificativo de “fantochada”, agregando que “son todos pibes de Berisso, que trabajan para Haramboure. Está este tal Tosca, que no sé el nombre; Marcelo Franchi. Y todo es estrategia de ellos, hablaba cada estupidez que lloraba él y Haramboure, en cuanto a Franchi todavía no lo pueden encontrar, tenía que haber declarado la semana pasada y se lo está buscando Y sepan algo, los imputados se van a lavar las manos con todos los de abajo, es así”.

En relación al manejo y accionar cotidiano de la familia Maldonado, teniendo en cuenta que los implicados en el caso rondan permanentemente la ciudad de Berisso, Sandra expresó que “siempre tuvimos la sensación de que Berisso nos dio la espalda, personalmente yo, de que acá estaban involucrados los nenes bien de Berisso y la ciudad no te perdonaba en el decir: ‘vos querida, ustedes vienen a meterse y a nombrarnos a los nenes de Berisso’. Siempre sentí esa discriminación, porque acá hay algo, se separa al pobre y al rico. Pero a mí eso nunca me importó, asesinaron a mi hermano y yo le juré a Juancito que van a caer los asesinos, los cómplices, todos”.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados, se encuentran el jefe de la barrabrava de Estudiantes Fabián Giannotta; sus laderos Carlos Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett; también el relacionista público del local Alcatraz, Gastón Haramboure, quien es el único que no está en la cárcel habiendo sido beneficiado con un arresto domiciliario.

Para concluir, Sandra agradeció a BerissoCiudad en nombre de toda la familia Maldonado por la posibilidad de hablar sin censura. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios