Solicitada

Apoyo a la actualización de las valuaciones fiscales para el pago del impuesto inmobiliario

El Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial y que cuenta ya con la media sanción del Senado merece nuestro más sólido apoyo para que el mismo sea convertido en ley con la respectiva aprobación de la Cámara deDiputados, porque es de estricta justicia tributaria adecuar los valores de los inmuebles rurales a la verdadera dimensión que ellos tienen y no seguir pagando impuestos sobres bases de imposición totalmente desactualizados.

También repudiamos enfáticamente los desmanes cometidos por airados productores agropecuarios que tal si fueran “barras bravas” y arengados por el presidente de un entidad rural que no defiende precisamente los intereses de las pequeñas y medianas explotaciones rurales tomaron por asalto la Legislatura, confundiendo el legítimo derecho a protestar que tienen, con el desborde patoteril agraviante.

Así como en otras oportunidades nos hemos pronunciado en contra de políticas públicas de este gobierno provincial como por ejemplo en materia de seguridad, en este caso estamos plenamente convencidos del acierto gubernamental al promover una medida de estricta justicia contributiva y cumplir con el precepto del Art. 16 de la Constitución Nacional cuando establece que “…La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas” y esa igualdad se desvirtúa cuando un modesto contribuyente bonaerense paga más por la patente de su auto que un propietario de tierras rurales aún en zonas desfavorecidas pero no por ello no rentables, que explota un campo agrícola-ganadero.

Jorge Drkos Presidente

Antonio Salviolo Vicepresidente

Gustavo Torres Secretario Genera

Mesa Provincia Buenos Aires del Frente Grande

Comentarios