BERISSO, Mayo 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Club Atlético Villa San Carlos sueña con la clasificación al octogonal final del certamen de la Primera B Metropolitana. Para ello deberá sumar la mayor cantidad de puntos en los dos últimos encuentros que restan de dicho certamen.
El próximo sábado a las 15.30 en el estadio Genacio Salice de Berisso, el club de la ciudad recibe a su par de Comunicaciones en lo que será su último compromiso en su casa y ante su gente, por tal motivo el equipo de BerissoCiudad en Radio dialogo con el DT celeste, Rubén Agüero, quien nos contó cómo se preparan para la recta final del campeonato Metropolitano.
¿Cómo se preparan para afrontar el partido del sábado?
Estamos bien, gracias a Dios tenemos a todos los jugadores que integran la plantilla en condiciones físicas, el empate ante Italiano que nosotros pensamos que habíamos perdido dos puntos, la realidad marcó que sirvió para sumar una unidad más y de esa manera nos pudimos alejar un poquito de Acassuso que es el equipo que venía detrás nuestro, y estamos esperando con ansiedad la hora de volver al triunfo en nuestra casa, ya que es el último encuentro que disputaremos en esta rueda actuando como local.
Estamos con mucha esperanza de lograr un triunfo, sumar las tres unidades y terminar ganando en Berisso que para nosotros sería muy importante, de esa manera estaríamos aun más motivados en la última jornada y con los aires renovados para poder lograr un objetivo que lo tenemos planteado desde el inicio de la temporada.
¿Se vislumbran sorpresas en cuanto al once titular que enfrentará a Comunicaciones?
Uno es seguro, que es la salida de Antonio Rojano quien llegó al límite de las cinco amarillas, y en su lugar ingresará al equipo Fernando Pasquale, y también estamos viendo la posibilidad de que entre Birge, pero lo estamos trabajando y tratando de armar lo mejor para el equipo en base al enfrentamiento ante Comunicaciones, más modificaciones no creo que haya.
Es un certamen muy parejo y ningún equipo logró cortarse en la recta final. ¿Cómo graficarías a esta tercera categoría del fútbol nacional?
Está muy peleado y muy parejo realmente, hoy cualquier conjunto le puede ganar al otro, Barracas Central que no venía muy bien venció a Acassuso que cosechaba cuatro victorias al hilo, creíamos nosotros que Sarmiento le podía sacar puntos a nuestro próximo rival y terminó perdiendo, San Telmo que lucha por no jugar la promoción ganó los últimos tres partidos y empató dos, Flandria que tenía posibilidades de un lugar dentro del octogonal perdió por goleada ante Deportivo Armenio, es decir, todos los partidos son difíciles, es un campeonato muy parejo, el cual siempre en su segunda ronda presenta una parte muy difícil ya que hay equipos que pelean por el ascenso y otros para no perder la categoría, y el que este entero físicamente y principalmente anímicamente de la mejor manera va hacer el que llegue a la instancia de tener la posibilidad de disputar un mano a mano en una promoción ante la escuadra que promocione del torneo de la B Nacional.
¿Cómo continúan los pasos de Villa San Carlos previamente al encuentro del día sábado?
Nosotros entrenamos esta mañana en el predio del Club Banco Provincia de City Bell, va a ser un entrenamiento más recreativo y en el cual vamos a hacer seguramente un campeonato de fútbol-tenis con premio para el equipo que sale campeón, y ya mañana trabajamos en Berisso de manera tal que armaremos el plantel que va a estar citado para el cotejo ante Comunicaciones el próximo día sábado, y deseamos ansiosamente poder regalarle a nuestra gente un triunfo que seguramente nos va acercar a concretar nuestro objetivo.
¿Cuál sería el mensaje para la enorme familia del Club Atlético Villa San Carlos?
El mensaje a nuestra gente, simplemente decirles que estos jugadores se merecen el apoyo incondicional de la gente por todo el esfuerzo que han hecho desde el primer momento que hemos estado nosotros, mas allá de que hemos tenido altibajos en el torneo, pero ellos dejaron todo, realmente tengo un grupo de hombres, un grupo de buenos jugadores, pero fundamentalmente de buenas personas, entonces se merecen el apoyo de la gente, que los vayan a alentar porque en cada entrenamiento y en cada partido ellos defienden con mucho honor los colores y la camiseta, para nosotros sería muy bueno poder regalarles en nuestro último partido en casa una victoria, y que la gente siga acompañando hasta el final a nuestros jugadores que se merecen eso y mucho más. (www.BerissoCiudad.com.ar)