BERISSO, Agosto 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Agrupación la Nueva, encabezada por Ramón Garaza, realizó el cuarto sorteo de las escuelas, en el programa ‘SUPeH y su Región’, emitido por FM Difusión.
Se contó con la presencia de Pablo Acosta, director de defensa Civil y de Héctor Zemaitis, concejal del Frente para la Victoria, quienes también son parte constitutiva de la Agrupación.
También se hicieron presentes integrantes y colaboradores de la agrupación y los representantes de 9 escuelas, entre ellas la escuela Nº, Nº 8, Nº 9, Nº 19, Nº 20, Nº 21, Nº 22, Nº 24 y Nº 502.
Se sortearon los $2.400, que fueron divididos en tres instituciones ($800 para cada una). Este dinero lo dona la Agrupación La Nueva. Para participar del sorteo debe hacerse presente algún representante de los establecimientos para que puedan observar la legalidad del sorteo.
El sorteo se realizó dentro del estudio, mientras se emitía el programa matutino, las instituciones ganadoras fueron, en primer término la Nº 22, ubicada en el 32 y 173, Barrio Banco Provincia, su representante fue Estella Migueles, maestra recuperadora, quien informó que el dinero recibido será destinado a reparar las consecuencias del último ataque vandálico que sufrió.
En segundo lugar, el establecimiento Nº 24, situado en 122 y 80, Villa Progreso. Su delegada fue la directora Gladys Rodríguez. Ella manifestó su alegría e indicó que se utilizará el efectivo para reparar falencias en la estructura edilicia.
La tercera y última escuela ganadora fue la Nº 21, ubicada en 154 y 15, su representante fue Fabián García, profesor de Educación Física. También destacó que el dinero podrá utilizarse en pequeñas obras que necesita la escuela, pero que todavía no tiene un fin específico.
Ramón Garaza, una vez finalizadas las actividades, sostuvo: “nosotros desde la Agrupación tratamos de sostener o colaborar con todo lo que tiene que ver con la educación de nuestros hijos, en este caso haciendo hincapié en los establecimientos públicos de Berisso”.
“Esta es una decisión que tenemos todos los que componemos la Agrupación, en este caso aportando $2.400. Hoy nos hicimos presentes el compañero Pablo Acosta, Héctor Zemaitis y quien les habla”, finalizó Garaza. (www.BerissoCiudad.com.ar)