BERISSO, Agosto 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves en el Gimnasio Municipal se llevó a cabo el operativo de entrega de Libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, destinado a los adultos responsables de los chicos que cobraron la Asignación Universal por Hijo durante el año 2009 y aún no recibieron la mencionada acreditación.
María Eugenia Cuartango, jefa de la Oficina de ANSeS sostuvo que “lo que se hizo fue armar un operativo de entrega masivo de libretas en vista que el 31 de agosto es el plazo de entrega de presentación de los cumplimientos de salud y educación”.
“Coordinamos con la gente del correo para que se haga la entrega de libreta, con la gente de salud para que hiciera todos los controles necesarios y con la gente de educación”, añadió.
Por su parte, la directora de Salud municipal, Graciela Matkovic, explicó que “se están haciendo entrega de las 3 mil libretas de la Asignación Universal por Hijo que quedaron pendientes y serán entregadas a los ciudadanos de Berisso. Se trabajó conjuntamente con los ejes que plantea la ANSeS como primordiales e indispensables para cobrar el beneficio, hablamos de la certificación de alumno regular y lo relativo a los controles de salud y vacunación de toda la población beneficiaria”.
“En este marco, además de estar trabajando educación, Salud está trabajando conjuntamente con la Provincia y el municipio de Berisso, en lo que es completar los esquemas de vacunación, no solamente las del calendario actual sino aquellas vacunas que sugiere el Ministerio por los casos de sarampión que hubo en la Provincia. A la vez contamos con el hospital móvil para hacer los controles de salud en aquellos chicos que no lo hicieron en los últimos tiempos”, precisó la funcionaria.
En tanto, Cuartango informó que “las personas que no se pudieron acercar tendrán que ir hasta el correo para hacer el retiro de la libreta, completar los requerimientos pedidos y presentarlos en las oficinas de ANSeS para que nosotros lo podamos cargar en el sistema y continuar con el cobro de la prestación”.
“La fecha plazo para mantener la continuidad es el 31 de agosto, después de la fecha aquellos que no la hayan completado tienen que acercarse igual para que nosotros lo incorporemos nuevamente pero esa gente a sufrir una interrupción en el cobro”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)