El Concejo aprobó el proyecto de ordenanza

24 de abril: Día de la Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio

La iniciativa en cuestión.
La iniciativa en cuestión.

En el marco de la quinta sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes 8 de mayo, se aprobó la Ordenanza Municipal por medio de la cual el 24 de abril todos los empleados municipales pueden disponer del día para participar de los actos de conmemoración del Genocidio Armenio.

Según lo dictado en el proyecto, la Ley Nacional Nº 26199 declara a esta fecha como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, a la cual adhiere la provincia de Buenos Aires mediante la Ley Nº 13478.

Para ello se tomó en consideración que nuestra ciudad recibió un importante aluvión de inmigrantes de Armenia, que dicho momento recuerda una gran matanza a manos del Imperio Otomano donde murieron aproximadamente un millón y medio de personas, y que Argentina conmemora esta fecha al igual que 28 países más de la comunidad internacional.

De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante haciendo uso de sus atribuciones sancionó que la Municipalidad de Berisso se adhiera a la ley provincial que instituye el 24 de abril como “Día de la Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio” quedando éste a disposición de los trabajadores municipales para asistir y participar de las actividades vinculadas a su comunidad.

Como parte de esta iniciativa, el presidente de la Colectividad, Gustavo Hovakimian, comentó que él realizó la solicitud y agradeció la predisposición del presidente del Concejo, Matías Nanni, para cristalizar este proyecto.

A su vez, en su papel de miembro de las Instituciones Armenias de la República Argentina, Hovakimian compartió la noticia a sus pares quienes la recibieron con “inmensa alegría”, porque es una forma de continuar con los homenajes y celebraciones vinculadas a su tradición.

Con el objetivo de seguir avanzando la próxima en trabajar esta  propuesta será la vecina ciudad de Ensenada.

Comentarios