Radio abierta y volanteada

ATE Verde y Blanca exteriorizó su rechazo a la política económica macrista

Actividad en Montevideo y 7.
Actividad en Montevideo y 7.

En el marco de paro y movilización decretado por ATE a nivel nacional, referentes del gremio de Berisso decidieron manifestarse a través de una radio abierta y una volanteada que tuvo como punto de referencia la esquina de Montevideo y 7.

En el lugar se plantaron banderas de la agrupación y se montó un escenario donde los trabajadores expresaron a la comuna el rechazo al tarifazo del Gobierno de Cambiemos y la situación que por la que atraviesan las distintas áreas de nuestra región.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio el referente de educación de ATE Verde y Blanca, Gerardo Grismau, describió la actualidad de las escuelas en general y manifestó que “es bastante problemática pero tanto los docentes como los auxiliares están entendiendo que la problemática no es sólo salarial, porque también están las cuestiones edilicias y la condición de los alumnos y los trabajadores”.

“La realidad es que vemos que se están haciendo algunas obras pero el distrito es grande y las necesidades son muchas. Los trabajos son lentos y pocos”, recalcó.

En el caso particular del Hospital Mario Larraín, si bien se reconoce los beneficios de la mega obra que contempla la sala de guardia, el resto de los manifestantes coincidió en la idea de que “se preocupan por terminar la guardia, pero el resto del hospital se está cayendo a pedazos”.

Si bien no se contó con una elevada concurrencia gremial, debido a que la mayoría permanecía en sus puestos de trabajo, el objetivo cumplió con las expectativas y la recepción por parte de los ciudadanos que circulaban por el lugar fue positiva.

Comentarios