Compleja situación económica

Abrupta caída de los ingresos de Bomberos Voluntarios: Piden adelanto del subsidio nacional

Roberto Scafati, titular de la entidad.
Roberto Scafati, titular de la entidad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, en su rol de presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, se refirió al impacto de la situación actual económica y social en la institución.

“Una o dos horas diarias le dedico al funcionamiento de Bomberos y realmente es difícil porque vivimos de la comunidad, de los socios, del alquiler del salón”, expuso la autoridad, quien a su vez está al frente del área de Defensa Civil de la comuna.

Al parate en la recaudación también se suma el tener que afrontar gastos desde los pagos a los rentados, cómo por ejemplo telefonistas, hasta la reposición del combustible para los coche bomba.

“También tuvimos que comprar equipamiento, alcohol en gel para que los bomberos se protejan. Es compleja la situación económica, en un mes se cayeron nuestros ingresos en alrededor de 200 mil pesos. En marzo recaudamos 21 mil pesos”, detalló Scafati agregando que había reservas, mediante las cuales pudieron sostener la estructura, pero se va acabando.

Los bomberos están evaluando la posibilidad de solicitar el adelante del subsidio de Nación. “No es mucho y sirve para equipamiento pero este año se tendrá que usar para funcionamiento, lamentablemente”, indicó, dejando de lado la reposición de trajes para pagar combustible, servicios y demás.

Con este panorama, el responsable de la Sociedad de Bomberos aseguró que se solicita prudencia a los vecinos, pero que de todos modos debieron afrontar situaciones insólitas, desde incendios de cañas hasta en árboles.

“Esperamos que la gente tome conciencia, no es momento de prender fuego en cañas por ejemplo”, graficó, recalcando que de todos modos Bomberos responde e inclusive está a disposición de colaborar con estructuras municipales en el marco de la lucha contra la pandemia.

En torno al ámbito local, Scafati reflexionó: “aspiro y estoy pidiendo a las autoridades políticas. Pasa por el funcionamiento y estamos trabajando para que no se agoten las reservas. Con el subsidio uno se asegura el funcionamiento por varios meses, se pierde la inversión, pero tenemos que funcionar porque se prende fuego una casa y no podemos decir que no tenemos gasoil”.

“En este sentido, quiero agradecer a las autoridades municipales  que están gestionando ante Nación el adelanto de este subsidio que nos va a dar tranquilidad. Estamos complicados pero consientes de la situación y la dificultad”, cerró el presidente de Bomberos.

Comentarios