Confirmación en primera persona

Al final, las garrafas son de Cagliardi

De vital importancia para los sectores más postergados.
De vital importancia para los sectores más postergados.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi ,se refirió entre otras cosas a la convocatoria de los vecinos al HCD, a las garrafas sociales y al camino de cara al  2019.

Concretamente, ante la consulta por la procedencia de las garrafas sociales que se ofrecen en los barrios a un precio de 190 pesos, el edil expresó: “es sencillo, hay que tener ganas de trabajar para llevar esto adelante”.

“Armamos una logística. Nosotros nos manejábamos con camiones de garrafas y era engorroso porque quienes necesitan garrafas viven en barrios intransitables. Estamos en alrededor de 32 esquinas en el mes. Yo no veo haciendo este tipo de cosas al municipio ni a nadie”, justificó en la entrevista con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna.

A través de una ONG “compramos las garrafas y trasladamos el precio de compra nuestra al vecino. Es sencillo, pero tenés que tener armadA una logística y eso tiene un costo”, precisó, para luego aclarar que “los envases son nuestros”.

El Gobierno nacional tiene un sistema a través de la ANSeS y “hay que ponerle voluntad. A través de la ANSeS le pagan la garrafa social al vecino pero es difícil entrar al círculo”, dijo haciendo referencia al proceso burocrático que se transita para llegar a obtener el beneficio.

“Lo hacemos desde marzo de 2016 y no nos cruzamos con nadie. La idea mía es seguirlo haciendo pero a través de municipio, que garantice esto para el vecino”, sentenció el dirigente peronista.

El cruce con Garaza: “Fue un intercambio y de forma constructiva”

“Fue un intercambio y de forma constructiva. Lo único que tuvimos fue una charla de construcción, sobre cómo tiene que ser la construcción del PJ” comenzó argumentando Caglirdi en cuanto a sostener que allí no había pasado nada, en torno a la reunión con el titular del partido, Ramón Garaza.

En tanto, exclamó: “a los compañeros los tenemos que tener todos adentro”.

Por otro lado y sobre la tan recurrente presencia del concepto de unidad, expresó que “siempre está presente, todo el mundo tiene derecho a hacer política y me duele que cuando caminaba antes de las paso, me decían ustedes vienen tres meses antes de la elección y eso el vecino lo tiene presente".

Del mismo modo, enfatizó: “yo no quiero ser uno más, sigo haciendo lo mismo. Y acá se mezcla lo que es la campaña con el querer hacer, me van a seguir viendo caminar, viéndome en los barrios y el día de mañana si viene alguien que mida más yo estoy dispuesto a bajar mi candidatura, y espero que si soy yo quien mide más me acompañe”.

Sobre el vínculo con los vecinos y la presencia de los mismos en el esquema de interés de cara al 2019, Cagliardi aseguró que “estamos caminando y los vecinos se están dando cuenta quiénes les mintieron”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios