Entrevista en Deportes Para Toscos, por la 88.1

Alan Riel: "No me voy de vacaciones en todo el año, ni un fin de semana, para jugar con Estrella"

Arquero de La Cebra
Arquero de La Cebra

Al aire de Deportes para Toscos, en Cadena Radial Nova 88.5, el arquero de Estrella de Berisso comentó su actualidad y la del equipo en la previa de las semifinales por la Copa de Campeones.

El arquero de la Cebra, en comunicación telefónica, comentó su larga historia en el club: “Siempre jugué al fútbol. Jugué fútbol infantil en Deportivo Berisso hasta los 13, a los 15 me probé en Estrella. Como no había muchos arqueros, pude avanzar rápido haciendo que a los 17 debute en la primera.”

Después de largos años en el club, Alan se consolidó como un titular ejemplar en el equipo más allá del peso que implica el rol del arquero, el cual afirma ser un trabajo complicado, “porque jugas constantemente o no jugas nunca”. “La cabeza es lo más importante si queres ser arquero, la madurez es esencial” agregó.

“Al jugar una liga no-profesional se complica con el horario, el cansancio, la familia. Hay muchos factores que afectan en mi entrenamiento” afirmó también. La pretemporada de Estrella consiste en 4 entrenamientos semanales más el partido del fin de semana, por lo que la responsabilidad, considerando ser una rutina no remunerada económicamente, es fundamental: “El que llega tarde tiene un castigo, ejemplo, 20 flexiones de brazos.”

En cuanto a la actualidad de Estrella, el club se encuentra disputando la Copa de Campeones, donde este sábado 26 desde las 17 horas jugará en Villa Elisa frente a Curuzú los cuartos de final. Alan afirma que esta copa se considera como una preparación de cara a lo que será el Torneo Apertura (la cual dará inicio el 19 de marzo), pero sin negar que quieren ganar la Copa.

En cuanto a la competitividad de la Liga Platense, el arquero cebra sentenció que “el que no jugó la liga no lo va a entender, es todo a pulmón: todo el que logró un título en la liga es porque se rompió el lomo para lograrlo.” Por último, mencionó la necesidad de que el estado ayude a los clubes que componen la Liga, ya que es complicado hasta coordinar una fecha de local “porque la competitividad requiere mucha inversión económica, con la cual no muchos clubes cuentan”.

Comentarios