Lucha contra la pandemia

Aldana Iovanovich: “Estamos a disposición para colaborar en todo”

La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.
La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich, brindó información sobre las restricciones vigentes en nuestro distrito, en consonancia con lo dictaminado a nivel nacional, y las diversas acciones que se llevan a cabo para afrontar la pandemia.

En principio, agradeció el acompañamiento de los vecinos y comerciantes por la buena predisposición a la hora de acatar las medidas que son abordadas por diferentes operativos que se desarrollan en la ciudad.

Situación que no escapa a los controles en los ingresos a Berisso, los cuales “están garantizados”, aclaró, gracias a un trabajo que la policía hace junto a Control Urbano, Defensa Civil y Tránsito, que se mantienen en sus puestos en el horario establecido por decreto.

Algo que también compete al transporte público donde, quienes están designados para esta tarea, “se suben al micro y corroboran que cada pasajero tenga su permiso”.

Los contagios en la Policía local

Tras la masiva cantidad de casos positivos de COVID-19 dentro de la fuerza policial, Iovanovich comentó que, previo a confirmar los 38 contagios, se venía trabajando en burbujas “para garantizar el cumplimiento con total normalidad”.

Sumado a ello, y en conjunto con la Secretaría de Salud, se realizó una capacitación para determinar cuándo un contacto es estrecho o no, y demás cuestiones que “afortunadamente se tomó muy bien desde la Superintendencia de la región Capital”.

Sin embargo, a pesar de los contagios, destacó que desde la Municipalidad se les brinda cotidianamente todas las herramientas necesarias para que puedan seguir con los cuidados esenciales, y se les da apoyo y seguimiento desde el área de salud.

Alertas y seguimiento a la comuna

En tanto, y haciendo referencia a la comuna en general, indicó que a diferencia del 2020 las denuncias por incumplimiento “son más escasas”.

A su vez, señaló que desde un primer momento se priorizó la llegada de recursos para garantizar más seguridad. La creación del grupo motorizado y la futura llegada de 12 patrulleros nuevos, son algunos de los ejemplos.

Por otro lado, pidió encarecidamente que quienes tienen síntomas vayan a hisoparse y ser responsables con el otro, “porque es la única forma de que se siga propagando el virus”.

“Tanto la Juventud, la Secretaría de Desarrollo como el Estado estamos a disposición para colaborar en todo”, concluyó la funcionaria.

Comentarios