Cuestionan la instalación de Pachan Food

Ambientalistas: “¿La única alternativa de mejorar el Parque era privatizándolo?”

Cambio de aspecto.
Cambio de aspecto.

Bronca y tristeza son las palabras que mejor afirman el sentimiento de quienes bregan por detener la obra de Pachan Food en el Parque Cívico, a la cual en los últimos días se le sumó la llegada de tres containers, entre otras cuestiones que dejan mucho que desear.

Para profundizar sobre el tema, BerissoCiudad dialogó con la ambientalista y miembro de Asambleas vecinales de Berisso, Natalia Penda, quien recordó la “bizarra” sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobó dicho proyecto. Motivo por el cual, se decidió acudir a la instancia legal, a cargo de Daniela Goga.

Si bien se hizo una presentación, “perdimos mucho tiempo porque la causa cayó en un juzgado laboral, se declaró competente y ahora se ubicó en el Juzgado Contencioso y Administrativo Nº 3, donde pedimos un pronto despacho”.

Al margen de ello, recalcó que “somos la sexta ciudad más contaminada en un ranking de 511 y no contamos con una Dirección de Medio Ambiente; por lo cual, no hay recursos ni personal idóneo”.

“En este contexto donde los espacios públicos han cobrado un valor mayor al que tenían, que nos saquen 300 metros cuadrados de una de las pocas plazas que tiene Berisso es preocupante, cuando eso podría ser utilizado para otras recreaciones”, enfatizó.

Entonces, “¿la única alternativa de mejorar el Parque era privatizándolo?”, argumentó, cuestionando “la instancia de aprobación, de sólo 15 días, para dar curso a un proyecto gastronómico para un sector privado”.

A pesar estas circunstancias, Penda le dio la derecha al juez que lleva la causa, al cual “le tenemos un poco de fe”.

Sobre el final, y dirigiéndose a la oposición expresó: “si uno no quiere dar quórum no sigue sentando. Nosotros vimos la situación y cuando uno se opone a algo no se sienta”.

Comentarios