Ausencia en el asado del PJ

Ángel Celi lamentó el "maltrato" que recibió el Frente Renovador: "Merecíamos el llamado" de Cagliardi

Ángel Celi, referente del massismo local.
Ángel Celi, referente del massismo local.

En entrevista con FM BerissoCiudad el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, habló sobre su invitación a la cena del PJ, a realizarse este viernes 5 de mayo en el marco de los 40 años de la democracia, y dio las explicaciones de su rotunda negativa a asistir.

Si bien consideró que es un momento propicio para reencontrarse con viejos compañeros de la política, sumados bajo el símbolo peronista, explicó que “como trasfondo hay una cuestión con un próximo cierre de lista, aparte de una enorme distancia que tenemos con el Ejecutivo municipal”.

Por ello, decidió “tomar distancia” y, sin desmerecer la función del secretario general del Partido, Emanuel Ruiz, dijo que “corresponde que sea el presidente del partido (el intendente Fabián Cagliardi) quien se tome cinco minutos para hacer las llamadas”.

No compartiendo la idea del asado, planteó que el PJ dejó de ser una institución ligada a lo social; de hecho “quienes hoy conducen no tuvieron si quiera la validación por una elección, porque fueron proclamados por lista única”.

De esta manera, fijó su posición desvinculándose de Fabián Cagliardi “ya que pensamos diferentes y gracias a Dios no nos incorporó en el gobierno desde el primer día porque soportar la política que está llevando adelante hubiese sido muy doloroso para nosotros”.

Entre las “formas” con las que no coinciden, mencionó la comunicación aparejada al “destrato” y desmérito. Y “el maltrato que recibió el Frente Renovador merecía, al menos, el llamado del presidente del Partido”.

Un gesto político “contrario al que nos merecemos como fuerza política”, sumado a un llamado ante el cual “no vamos a salir corriendo”.

Respecto al futuro de su espacio, reiteró la intención de ir a las PASO: “si la gente decide que el otro espacio está haciendo bien las cosas estaremos confundidos nosotros”.

Con Vanesa Queyffer, “quisiéramos hacer una integración para competir en contra del oficialismo. El sillón es para uno o una sola, pero por el momento no estamos transitando juntos”.

“Me da la sensación de que el Frentes de Todos se va a integrar porque buscan candidatos de consenso”, cerró.

Comentarios