Cuarentena mas no sedentarismo

Aníbal Fernández: "Todos los días sumamos rutinas para ejercitar desde casa"

Aníbal Fernández, director de Deportes de Berisso.
Aníbal Fernández, director de Deportes de Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Deportes de la Municipalidad de Berisso, Anibal Fernández, se refirió a la modalidad de trabajo que están realizando en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria dispuesta por el Estado nacional con impacto en el distrito.

“La Dirección en su totalidad está trabajando vía online o telefónicamente. No se dejó de trabajar, pero por una cuestión de seguridad se aplica esta modalidad”, expuso, dando cuenta que las clases que estaban por iniciar hoy son articuladas por los distintos canales alternativos de comunicación.

En cuanto a la preparación de los trabajadores y profesionales, Fernández sostuvo que “ni bien surgió el tema de la pandemia cuando no era muy riguroso el control nosotros empezamos a definir cuestiones en ese tiempo, sabiendo lo que podía venir”

“Comenzamos a trabajar con los profes en el armado de distintas rutinas y clases adaptadas para distintas edades. También sabiendo que no todos contando con elementos de gimnasio en casa, así que también contemplado lo que hay en las casas. Se diseñaron propuestas sencillas para que los vecinos y los chicos puedan hacer en sus casas para que no haya ocio. Todos los días sumamos rutinas por distintos profes. Esto fue dando resultado”, destacó.

Hay que agregar que desde la Dirección de Deportes también suma su labor en el marco de la pandemia, se están estudiando y siguiendo distintos centros e instituciones (cómo el Centro Cultural Papa Francisco o el CEyE) que pueden sumarse a contener en caso de requerirse.

Comentarios