Fiesta Provincial del Inmigrante

Ante una multitud se llevó a cabo la primera jornada de festivales en la Carpa

A pura tradición.
A pura tradición.

Desde la tarde del sábado, alrededor de las 14 horas, las diferentes colectividades que forman parte de la Asociación Entidades Extranjeras -más invitadas- comenzaron a brindar sus diferentes bailes, danzas, ballets para deleitar al público que se hizo presente en la primera jornada de la Fiesta del Inmigrante.

El evento contó con la presencia del intendente, Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el vicepresidente de la AEE, Julián Desimone; las embajadoras culturales Florencia López Albarrán e Irina Oslovsky; la vice embajadora, Camila Torossian y el reciente embajador cultural Emanuel Giacoia.

“Volver a encontrarnos después de dos años de pandemia en esta carpa, con los festivales, los conjuntos de danzas y comidas típicas de las colectividades es un verdadero orgullo porque nuevamente ponemos en valor nuestra historia”, destacó Cagliardi.

A su turno, Iovanovich se pronunció “feliz de volver a encontrarnos. Es una alegría inmensa ver esta carpa enorme, súper prolija con un trabajo en conjunto de la AEE junto a las diferentes áreas del municipio”.

En tanto, Desimone acotó que “es un placer volver a la carpa llena de cultura, tradiciones, sin ustedes no podía ser posible la fiesta más importante de la provincia”.

Además de los bailes típicos y las danzas de las distintas colectividades, estuvo como invitado el grupo Mariachi Gigante en representación de México.

También dijo presente el cantautor Gabriel Gómez, quien realizó la presentación de un tema con dedicación principalmente a la Fiesta Provincial del Inmigrante.

La Fiesta continúa este domingo 25 desde el mediodía, con la actuación de los ballets que se detallan a continuación, y a las 20:20 horas aproximadamente tendrá lugar la presentación de las Representantes Culturales que participarán de la elección de la Embajadora Cultural, evento que tendrá lugar el sábado 8 de octubre.

Cronograma escenario

12:50 hs. Apertura

13:00 hs. Alemania

13:25 hs. Armenia

13:55 hs. Ucrania

14:20 hs. Irlanda

14 hs. Países Árabes

15:15 hs. Italia

15:45 hs. Eslovaquia

16:10- 16:35 hs. Perú

16:40 hs. Croacia

17:05 hs. Yugoslavia

17:35 hs. Grecia

18:00 hs. Albania

18:30 hs. Bulgaria

18:55 hs. Belarús

19:25 hs. Polonia

19:50 hs. Portugal

20.20 hs. PRESENTACION DE REPRESENTANTES 20:20 HS

21:00 hs. Paraguay

21:25 hs. España

21:55 hs. Lituania


***

Comentarios