Como “representantes del pueblo”

Asamblea contra Pachan Food: “Los concejales deben pelear por este derecho que también es suyo”

La exposición de la abogada Daniela Goga.
La exposición de la abogada Daniela Goga.

En el marco de la asamblea en contra del proyecto Pachan Food, la abogada que lleva el caso, Daniela Goga, se focalizó en aquellas cuestiones legales que comprometen al mismo, y los recursos que presentaron ante la justicia con el fin de revertir la idea original.

El recurso de amparo se realizó hace un mes, cuando los contenedores aún no estaban colocados en el Parque Cívico, motivo por el cual, decidieron hacer una nueva presentación en el expediente que actualmente está en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3, “donde la buena noticia es que dicho espacio viene resolviendo de manera favorable temas vinculados a la cuestión del medio ambiente”.

Lo importante, recalcó Goga, es que quienes se paran al frente de esto son ambientalistas, comerciantes y vecinos autoconvocados que “vienen trabajando desde hace años, libres de cualquier cuestión político partidaria, ya que lo que se está debatiendo acá es el acceso de todos a un espacio público”.

Lo que se cuestiona, entonces, “es la violación a normativas dispuestas en la Constitución Nacional, la Protección a los Humedales, la Ley General del Ambiente, Leyes provinciales como la Nº 11723, la ocupación de un lugar que no le pertenece al Municipio sino a la Provincia, y la Ordenanza Nº 1157 y la Nº 2512 de nuestra localidad”.

A la par de ello, está la idea de una aprobación que no funciona igual para el resto de los comerciantes “para lo cual debería plantearse una unanimidad, rechazando el certificado de pre localización que es con lo que cuentan hasta el momento, más una infinidad de irregularidades”.

Centrándose en la visita al Honorable Concejo Deliberante, indicó que la misma se hizo “con el objetivo de obtener una respuesta de parte los concejales que son los representantes del pueblo y que deben pelear por este derecho que también es suyo”.

Culminada la asamblea, los referentes pudieron dialogar con ediles del bloque opositor quienes los atendieron y escucharon los motivos de su reclamo “legítimo y pacífico”.

Sin embargo, se fueron con un gusto amargo al no poder hablar con representantes del oficialismo que, no sólo no se encontraban en el recinto, sino que desde la secretaría les informaron que para una futura atención se requiere de un aviso previo.

Comentarios