Sólo lo esencial

Astillero Río Santiago: Protocolos de seguridad y personal reducido de Berisso y Ensenada

Reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada aclaró que las autoridades provinciales y municipales aprobaron en las últimas horas el protocolo de trabajo para la protección de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Esto corresponde a un pedido de la organización gremial para estar a tono con lo que el resto de lo que se viene haciendo en otras fábricas y para cumplir con el pedido del Ministerio de Trabajo de la Provincia, según pronunció el secretario general adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas.

Para ello se armará una unidad sanitaria en la puerta de ingreso al Astillero, y en el caso de que alguna persona supere los 38 grados de temperatura se le harán los estudios correspondientes, notificando posteriormente a las autoridades.

También se dispondrá una cabina sanitizante y en los lugares de trabajo se tendrá una atención especial con la higiene y limpieza del lugar. En este sentido, se procurará la desinfección de las herramientas, privilegiando en lo posible el aislamiento.

En cuanto a la continuidad del personal, por el momento sólo se requerirá la presencia de un grupo reducido, unos cincuenta, para hacer las tareas de reparación de camas ortopédicas de PAMI y de containers que se utilizarán como módulos habitacionales para aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

“La realidad muestra que no se está en condiciones de volver a la normalidad en toda la fábrica, pero eso se irá viendo a medida que pase el tiempo”, señaló Rojas. Por este motivo “la gente que ingresará será sólo de Berisso y Ensenada con el fin de evitar el afluente, cumpliendo una guardia mínima”.

Comentarios