Tras la muerte de Jorge Gómez

Aunados, taxistas de toda la región buscan rearmar un protocolo de seguridad

Marcelo Peña, abogado patrocinante de los choferes.
Marcelo Peña, abogado patrocinante de los choferes.

En comunicación con Cadena Radial NOVA, el abogado que nuclea a los taxistas de las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada, Marcelo Peña, brindó información sobre la causa de Jorge Gómez y las acciones que reclaman los  choferes de dichas ciudades, aunados en un marco de preocupación ante la inseguridad del día a día.

En principio, comentó que luego del trágico suceso de Gómez “lo bueno es que el fiscal recalificó la cuestión y el juez accedió a cortar el beneficio al agresor de tener la libertad”.

Ante este hecho los taxistas se juntaron para hacer un reclamo y presentarlo en una reunir ante el fiscal, con el objetivo de “solicitar rearmar un protocolo ya que cada comuna debe exigir que no vuelva a pasar esto; por lo menos con un protocolo preventivo”.

Lo cierto, según Peña, es que “ellos están en un marco de inseguridad permanentemente al acecho de cualquier delincuente, que puede darse en un cruce con cualquier transeúnte o conductor”.

A su vez, el abogado señaló que “afortunadamente estaban las cámaras de seguridad donde claramente se lo puede ver a Esteban González  actuando alevosamente buscando la muerte”.

Y por ello, luego del fallecimiento de la víctima la carátula de la causa pasó de “tentativa de homicidio con alevosía” a “homicidio agravado con alevosía y ensañamiento”. Entonces, el límite temporal por parte de los abogados de la familia es “la perpetua”, detalló el letrado.

Cabe recordar que González tenía antecedentes, por un hecho de Mar del Plata cuya víctima hoy día tiene una placa de titanio, además de otras causas. Por este motivo, “vamos a apelar de que no tenga ningún tipo de beneficio. Y Si quiere aclarar o pedir beneficio vamos a estar ahí, y el juez tendrá que evaluar, porque hay una cuestión de sentido común que exige todo tipo de ley”, recalcó Peña.

Por último, anunció que a lo largo de este lunes estarán a la expectativa de la reunión que nuclea a los taxistas de las tres ciudades y lo que diga el fiscal. Mientras que el próximo martes acompañarán a la familia de Gómez en la movilización.

Comentarios