Averías en los servicios de luz y agua

Baccega: “Siempre necesitamos que el vecino nos informe para poder actuar”

Pía Baccega, responsable de la OMIC.
Pía Baccega, responsable de la OMIC.

BERISSO, Enero 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante este fin de semana, varias zonas de Berisso sufrieron cortes de luz y agua, como consecuencia del temporal que afectó a toda la región.

A raíz de esto, la Secretaría de Defensa al Consumidor, órgano dependiente del Municipio de Berisso, recibió quejas de los vecinos que se quedaron sin el servicio público.

Por este motivo, BerissoCiudad dialogó con Pía Baccega, responsable de la OMIC, quien explicó que “en principio decimos que cuando se trata de un hecho de esta naturaleza hay que tener un poco de paciencia, pero no hay que dejar de hacer la denuncia ante el organismo correspondiente, con el fin de que se restablezca el servicio y se les dé un número de reclamo, para que pasadas las 72 horas (tiempo que da la empresa) se acerquen a nosotros y así poder tratar mejor el reclamo”.

“Lo que se sugiere es que traten de recaudar la información necesaria, y si la avería es generalizada que vengan todos los vecinos a fin de iniciar un reclamo colectivo”, expresó.

En el caso de que los afectados no hicieran la denuncia, Baccega aclaró que “no podemos intervenir, porque no sabemos qué zonas de Berisso son las que se encuentran sin luz o agua. Siempre necesitamos que el vecino nos informe para poder actuar”-

Para el trámite los pasos a seguir son rellenar un simple formulario y recabar la información para luego llevarlos a la empresa; y una vez que presta conformidad quien tiene el desperfecto se continúa con el seguimiento pertinente.

Si bien es cierto el crecimiento demográfico que tiene y va a tener Berisso, “la realidad es que cuando se planifica una ciudad también se deben tener en cuenta los servicios. Lo que está sucediendo tiene que ver con una falta de inversión por parte de las empresas y un crecimiento real que por suerte tenemos”, recalcó la abogada.

En cuanto al trabajo que se realiza desde la Secretaría, Baccega destacó que “estamos para velar sobre los derechos del consumidor, pero sólo podemos ayudar en la medida en que nos informen, de lo contrario no podemos intervenir porque desconocemos”.

A través de la OMIC intentamos tener al día las estadísticas para saber y pegar duro con el fin de que las empresas hagan lo debido. Por eso para el próximo año tenemos el deber de dar a conocer cuáles fueron aquellas que más tuvieron inconvenientes; y también es una forma de apelar sobre cuáles fueron los motivos por no haber hecho las cosas como corresponde”, concluyó.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

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