Unidad plasmada

Barragán tras resignar la presidencia del Centro de Provincianos: “Era la única forma de destrabar el conflicto”

El acuerdo.
El acuerdo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Centro de Provincianos, Maximiliano Barragán, se refirió al acta acuerdo que firmaron el pasado miércoles con el fin de dejar de lado las diferencias en el marco de los preparativos de la 17α edición de la Fiesta, en este contexto virtual.

En primera instancia, Barragán expuso que “hacía rato estábamos intentando hacerla” y “en esta reunión de acuerdo participaron distintos provincianos”.

El acuerdo de trabajo conjunto llevó consigo la idea de dejar de lado los cargos: “sin necesidad de ocupar cargos ya sea de presidente u otro que pueda comandar la fiesta, sino más bien trabajar de forma horizontal y de la mano del Municipio. Podemos llegar a que esta fiesta marque un antes y un después, podríamos llamarla la fiesta de la unidad”.

Asimismo, Barragán reconoció qué pasó agua bajo el puente: “la Fiesta del Provinciano se ha desarrollado siempre con conflictos, este año  hasta ahora no escapaba a esto”, siendo la única solución resignar cargos.

“En un acto acuerdo plasmamos que el Consejo de los Provincianos no tiene autoridades ni pasados ni presentes hasta un llamado a asamblea. Pasada la fiesta retomaremos con lo que es la elección y esperamos que sea de unidad”, puntualizó.

Sobre su alejamiento de la presidencia, Barragán aseguró que “ese fue el pedido y accedí porque era la única forma de destrabar el conflicto y de plasmar la unidad. El interés es la fiesta y no los cargos”.

En cuanto a las discrepancias sobre su prédica, el exdirector de Cultura informó que aún no se charló y quedará para luego de la fiesta.

“Nos pareció mejor dejar en suspenso la discusión y el diálogo porque estamos a diez días del mes del Provinciano y hubiese sido imposible resolver esto de fondo, de un lado está lo que fue mi presidencia y lo que fue la presidencia de Julio Coronel que tomó en 2017, nos pareció mejor dejar las presidencias y que funcione en consejo entre las dos partes, unidad y de forma horizontal”, indicó.

“No es lo común porque las instituciones tienen orden jerárquico, pero lo hemos logrado”, reiteró, para luego aclarar: “no es terminar la fiesta y llamar a elecciones porque no es fácil tampoco”.

En cuanto al evento en sí, informó que la virtualidad deberá organizarse: “tomaremos la experiencia del municipio y nos contactamos con distintas productoras que nos fueron asesorando” y si bien destacó el apoyo y el esfuerzo de la comuna puntualizó que “la plataforma del municipio no va a ser la única, queremos que todos los que tengan interés lo hagan”

“Es una fiesta de los Centros Provincianos en compañía o en conjunto con la Municipalidad. La fiesta es de los provincianos pero por supuesto que no podemos hacerla sin el acompañamiento del municipio”, finalizó.

Comentarios