Nueva York

Barrenderas de lujo: "Si no cuidamos nuestro barrio, nadie lo va a hacer por nosotros"

Una labor con mucho compromiso.
Una labor con mucho compromiso.

Con el objetivo de colaborar con la limpieza en los barrios, este martes por la mañana un grupo de mujeres pertenecientes al Frente Darío Santillán salió a las calles para cumplir con lo pactado, haciéndole frente a los riesgos que implica tal exposición.

Su labor comprende la Zona 2 que cubre de calle 169 al fondo de la Nueva York, el Pasaje Martín Fierro, el Pasaje Wilde, los laterales, y la calle 3.

Pero más allá de su responsabilidad con la cooperativa, ellas llevan adelante un profundo compromiso social, porque consideran que no se trata sólo de intervenir con la limpieza sino también con el mantenimiento del lugar en donde viven.

“Sabemos a lo que nos estamos exponiendo, pero peor lucha es la que no se hace y dejar el barrio descuidado es propagar la epidemia. Con los mínimos recursos que tenemos vamos a pelear la situación”, recalcaron al unísono.

Al conocer las problemáticas de su barrio aprovecharon la visibilización y pidieron la intervención de la empresa ABSA para arreglar la boca de desagüe en el Hogar Social y en la esquina de calle 168, y las cañerías rotas de agua potable que se mezclan con el agua servida de las casas, a lo largo y ancho de la Nueva York. Algo que sin dudas convierte al espacio en un foco infeccioso.

Con un caso de dengue confirmado y tres en evaluación (todos provenientes de la Nueva York) las trabajadoras insistieron en hacer efectiva “una fumigación en serio, donde se recorra no sólo la calle sino también los pasillos”.

Pero más allá de las posibles gestiones del Municipio o de las autoridades competentes, invitaron a todos los vecinos a proceder de la misma manera, porque “es evidente que si nosotros no cuidamos nuestro barrio nadie lo va a hacer por nosotros”.

Comentarios