Un ejemplo de compromiso barrial

Barrio Obrero Fútbol Club: "Seguimos con la misma misión, terminando el tejido para jugar en nuestra cancha"

Manos a la obra.
Manos a la obra.

Este viernes por la mañana, BerissoCiudad visitó las instalaciones de Barrio Obrero Fútbol Club, ubicado en calle 160 entre 28 y 29, para visibilizar el trabajo y compromiso de quienes vienen gestionando el armado de este espacio tan querido por las familias. 

Los idearios de esta iniciativa que comenzó antes de la pandemia pertenecen a dicho barrio. "Nunca tuvimos un club y ahora de grandes sentimos la necesidad de hacer uno para que los chicos no tengan que trasladarse a otros lugares o dejen de entrenar por falta de movilidad", comentó Leo, referente y propulsor.

Tras la apertura del mismo la suma de afines fue más que gratificante pero, debido al aislamiento, tuvieron que detener las actividades en el predio y lidiar con una serie de usurpaciones.

A pesar de ello, se logró un gran apoyo de parte de los vecinos que, viendo el progreso, no dudaron en aportar con el corte de pasto, relleno, guardado de materiales y un mate para compensar la jornada.

A diferencia de otros, ellos cuentan con un terreno. De allí la importancia de obtener con una personería jurídica que finalizará una vez que se pueda establecer el nombre.

Por otro lado, Leo explicó que aún resta cerrar parte del alambrado para poder jugar los partidos, ya que se cuenta con varias categorías en las que participan más de 300 personas.

 También, se hace necesario la puesta de luminarias ya que, al no contar con este recurso, los entrenamientos se deben realizar en la Plaza 17 de Octubre.

Por su parte, Cristian (tesorero) resaltó: "Seguimos con la misma misión, terminando el tejido para jugar en nuestra cancha, generar dinero y así crecer como institución, para brindarle a los chicos lo que se merecen".

"Las familias hacen un gran sacrificio por venir todos los días. Además, la economía está complicada para los clubes y nosotros, más allá de esfuerzo, no contamos con dinero para cerrar la cancha, que es el unico requisito que nos exige la Liga", acotó.

Por último, Gabriel (técnico) dijo que el mensaje que diariamente se habla con los padres para que "los chicos el día de mañana tengan un lugar con el cual identificarse y no estén en la calle".

Facebook: Barrio Obrero Fútbol Club Oficial

La palabra de los referentes.
La palabra de los referentes.

Comentarios