BERISSO, Octubre 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el mediodía de este miércoles, vecinos del Barrio UDocBa, comprendido entre las calles 21 a 24 de 160 a 161 sur, visitaron el recinto del Honorable Concejo Deliberante en pos de solicitar a los ediles de los distintos bloques políticos que intermedien ante las autoridades del Instituto de la Vivienda para regularizar su situación dominial.
BerissoCiudad dialogó con una de las vecinas, Yamila Correa, quien explicó que “estamos solicitando desde hace rato al Instituto de la Vivienda, primero el tema de las escrituras y también el censo a la gente que no tiene iniciado el expediente. Al no tener respuesta, vinimos al Concejo Deliberante”.
“Ya el viernes pasado nos reunimos con el presidente de la Comisión de Tierra y Vivienda, Osvaldo Casellas, y hoy vinimos al recinto a hablar con los otros bloques y no tuvimos suerte ya que se suspendió la sesión”, añadió.
Al consultarle sobre el tiempo que llevan gestionando el trámite, manifestó que “todo surgió cuándo en el año 2010 se entregaron las viviendas y desde el año 2013-2014 estamos tratando de concretar las actas de adjudicación y las escrituras”.
Los mismos vecinos explicaron también que más allá de la necesidad de regularizar su trámite, también “mucha gente del barrio ha salido sorteada en el ProCreAr para ampliar la vivienda, y para poder acceder al crédito necesitamos la escritura o el acta de adjudicación”.
En relación al Instituto de la Vivienda, la frentista indicó que “ellos nos dicen que por el momento no pueden hacer el trámite, en primera instancia era que no tenían recursos ni gente, y en definitiva en la última conversación que tuve con el director del área, dijo que no había fecha ya que no era indispensable realizar el censo en el barrio.
Finalmente, Yamila aclaró: “hoy con el único que pudimos hablar es con el concejal Jorge Nedela que nos ofreció una reunión la próxima semana para acompañarnos y manifestarnos frente a las autoridades del Instituto de la Vivienda”. (www.BerissoCiudad.com.ar)