Endeudamiento

Barros llamó a evitar que la variable de ajuste “siempre sea el vecino”

El concejal Jonathan Barros, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
El concejal Jonathan Barros, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente Renovador, Jonathan Barros se refirió al desarrollo de la decimocuarta sesión del Honorable Concejo Deliberante que se llevó a cabo el pasado miércoles con un sumario de alrededor de cincuenta expedientes con varios destacados.

“Tuvimos problemas particulares, los Provincianos planteando su descontento con el Ejecutivo. Estuvieron vecinos de Los Talas por el reclamo de reparación de la Avenida Montevideo, seguridad, calle internas y demás”, comenzó destacando el edil como puntos sobresalientes.

Cabe destacar que el HCD sesionará hasta el 30 de diciembre, teniendo en cuenta los asuntos por tratar.

Estableciéndolo como tema central, Barros destacó el tratamiento del endeudamiento para la adquisición de cuatro camiones para la Municipalidad. “Nosotros desde nuestro bloque teníamos la postura de aprobarlo, de tratarlo y dar un paso adelante. Pero el cuerpo decidió que pase a la comisión de Hacienda, por algunas modificaciones que requería, a lo que nosotros proponíamos una modificación de tabla, pero el expediente pasó a Comisión. Este es un endeudamiento solo para la compra de camiones, por 8,1 millones de pesos, con un 30 por ciento este año y 70 por ciento con la plata del próximo presupuesto. El otro endeudamiento es de 25 millones de pesos en 180 meses, hablamos de dos gestiones y media más o menos, pero este expediente sí hay que tratarlo mucho en comisión”.

Del mismo modo detalló que ingresó un expediente que solicita el aumento de tasa del 45 por ciento. Frente a esto, el entrevistado expresó que “pasa a la comisión de Hacienda. Tuvieron mucho trabajo en la labor parlamentaria y yo no participo porque solo participan los presidentes de los bloques”.

“Recién entró, no se trató, pero me parece en lo particular que el 45 por ciento es excesivo. No creo que esté bien”, alertó.

En este sentido, planteó que hay que ser conscientes, razonables de que las cosas aumentan, los servicios aumentan, insumos aumentan y todo lo que la Municipalidad necesita, pero tampoco apuntar siempre al vecino”.

En cuanto al proyecto que busca la creación del Digesto Municipal Digital, presentado por los Bloques PJ, Frente para la Victoria y el Frente Peronista Berissense, Barros expresó que “cuando Ángel Celi fue presidente del Concejo realizó el Digesto de todas las ordenanzas, y están todas en el Concejo Deliberante, en el Municipio no está, pero nunca es tarde”. 

Para cerrar, el concejal massista indicó que “presentamos un proyecto donde sugerimos al Intendente que tome en cuenta al personal precarizado que están en la Municipalidad desde hace varios años, no pudo ingresar y que cuando se plantee una vacante se los tenga en cuenta. Eso le haría bien a los trabajadores y a la Municipalidad porque es gente que ya conoce”.

Comentarios