Artes marciales

Beneficios físicos del Taekwon-Do

Por Carlos Medina I Dan E-mail: carlosmedinapro@gmail.com.
Por Carlos Medina I Dan E-mail: [email protected].

Para hablar de beneficios físicos en el TKD, se debe empezar por aclarar, que en las personas de 40 años o más, es algo increíble, el entrenamiento de este arte marcial, es muy exigente, muy especial, pero muy beneficioso para los adultos mayores

No sólo es útil para el desarrollo físico de personas sanas, sino que puede ser practicado como terapia para diferentes tipos de enfermedades.

Con respecto a los beneficios físicos, podemos decir que la práctica del Taekwon-Do, va generando en los adultos mayores, un  estado de satisfacción, en cuanto al estado de ánimo, al estado de su cuerpo, por supuesto luego de un tiempo prudencial de entrenamiento.

Dentro de lo que se puede ver como beneficio del Taekwon-Do, se desarrolla la fuerza muscular, se adquiere mayor agilidad, flexibilidad en las articulaciones, los ligamentos, los músculos,  se logra mejorar la concentración, evitar distracciones.

Además genera, desarrollo en la visión periférica, aumenta la percepción, se logra el acondicionamiento tanto del corazón como de los pulmones.

Todos estos beneficios, generan en el adulto mayor, un cambio que es increíble, permite aumentar la autoestima, sentir su cuerpo de una manera armónica, poder realizar ejercicios que nunca pensó que podría realizar.

La claridad para pensar que se logra a partir de este entrenamiento, aumenta la seguridad en sí mismo, y todo esto sumado al entrenamiento del camino del “do”, es lo que genera en el adulto mayor, el cambio en su personalidad.

Cuando hablamos de terapia para algún tipo de enfermedades, por ejemplo, las enfermedades que aparecen ante tanto estrés en los adultos mayores son entre otras la diabetes, coronarias, presión arterial.

Algunos estudios realizados aseguran que  la práctica de un taekwon-do moderado junto a la observación de otros hábitos de salud tiene consecuencias inmediatas en la reducción de los factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión arterial, la arteriosclerosis, la obesidad y la hipercolesterolemia.

Con el deporte bajan los niveles de colesterol en general y sube el HDL (colesterol bueno). También beneficia a los pacientes con diabetes tipo II.

Vemos como el TKD, es para las personas de 40años o mas, muy pero muy beneficioso, en lo mental, y lo físico, incluso en el tratamiento de enfermedades.

 

 

Carlos Medina – I Dan

Instructor: “Escuela EDGARDO VILLANUEVA”

Director: EDGARDO VILLANUEVA VII Dan

Clases para jóvenes y adultos

Salón lituano  -Montevideo e/ 17 y 18, Berisso

Lunes, miércoles y Jueves  a las 20.

[email protected]

Comentarios