El Terraplén y la calle Génova

Bernardini: “Nos queda un año más de obra”

El ingeniero Mario Bernardini, en diálogo con BerissoCiudad.
El ingeniero Mario Bernardini, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Febrero 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) Sigue avanzando la construcción del Terraplén Costero de la ciudad. Si bien hace más de un año y medio que arrancó la obra, debido a la magnitud de la construcción, se estima un año más para la finalización total.

Este viernes, BerissoCiudad dialogó con Mario Bernardini, uno de los ingenieros que se encuentra dirigiendo la obra, quien comentó que “se empezó del lado de los clubes, del lado del club Náutico. Después se fue rotando dependiendo de los distintos problemas que iban surgiendo íbamos arrancando en otros frentes”.

“Una vez que terminó la parte de cablestaqueado, se siguió con el relleno, la limpieza de la zona, la viga de coronamiento, las veredas, y ahora estamos con el muro de cierre en la calle Carlos Gardel, contra el club Marina del Sur”, explicó sobre las etapas que va cumpliendo el terraplén.

Sobre el trabajo en la calle Génova, explicó que “en esta parte, de tiempo, nos queda un año más de obra. Básicamente realizando las mismas tareas, lo único que la parte de cablestaqueado ya se terminó, y la ejecución de muertos de hormigón también, pero queda la ejecución del terraplén, viga de coronamiento sobre la Génova, la vereda que va contra la viga, y los muros arriba del Terraplén”.

Sobre la salida de la lancha que comunica la Isla Paulino y la Isla Santiago, manifestó que “ahora está saliendo del Club Náutico, nosotros le hicimos bajadas en función de la interferencia que nos generaban en el avance, se fueron armando bajadas que se consensuaban con los lancheros. Está en el Club Náutico, otra sobre la 197, pero la disposición final la va a definir la municipalidad, el puerto o quien corresponda”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios