Acto en el Puente Tres de Abril

Bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en Malvinas

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.
Reivindicación de la soberanía.
Reivindicación de la soberanía.

Este viernes por la mañana, referentes de diversas instituciones de nuestra ciudad realizaron un acto conmemorativo para reivindicar el Bicentenario del primer izamiento de la Bandera argentina en las Islas Malvinas.

Siguiendo la propuesta proyectada a nivel nacional, el escenario elegido en Berisso fue el Puente Tres de Abril donde, cumpliendo con el protocolo vigente, los participantes entonaron las letras de “Aurora” y del Himno Nacional argentino, dando pie al izamiento del pabellón a cargo del presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, y del intendente local, Fabián Cagliardi.

“El 6 de noviembre de 1820 el supremo Gobierno de las Naciones Unidas comisionó a un argentino y tomó posesión de las Islas Malvinas y se echó por primera vez el pabellón nacional. Por ese motivo es que hoy estamos aquí, para reivindicar ese hecho, convocados por la Cancillería”, fueron las palabras de apertura emitidas por el presidente del CEVECIM.

“Este fue el hecho más importante que nos da la razón para decir que las Islas Malvinas son y serán argentinas. Y para nosotros, los excombatientes, que este tema esté en la agenda de la política de nuestro país es más que importante, es una caricia al alma. Para quienes nos levantamos, almorzamos y soñamos con Malvinas lo entendemos como un justo reconocimiento, sobre todo por aquellos compañeros que perdieron su vida en la contienda, nuestro héroes”, añadió el referente.

Seguidamente, el jefe comunal destacó que gracias a los excombatientes “hemos tenido esta nueva historia que a partir de 1982 se comenzó a llevar adelante. Historia de jóvenes que por culpa de tres trasnochados han dado la vida por nuestra soberanía”.

“Esto es algo que tenemos que contarles a las nuevas generaciones, tomándolo como una lucha que tenemos que llevarla todos para decir nunca más a una guerra por una tierra que nos sigue perteneciendo”, enfatizó.

Al finalizar el acto y entrevista con BerissoCiudad, Di Pietro señaló que “hoy tenemos un Gobierno nacional que se ocupa del tema Malvinas, y gracias a ello este año sumamos tres leyes nacionales; uno de ellas tiene que ver con el territorio, donde se le otorgó a Argentina 1.7 millones de kilómetros cuadrados de nuestra plataforma submarina; la otra vinculada a una multa para buques extranjeros o quienes ingreses a robarnos los bienes renovables o no renovables; y por último la que refiere a la creación de un concejo dependiente de la Cancillería que va a estar conformado por estudios, políticos, intelectuales y excombatientes como lo es nuestro compañero Ernesto Alonso”.

Cuestiones que marcan un precedente y “hacen que esté lugar no sean dos pedazos de tierra seca. Por eso, hasta que Dios nos de vida Malvinas, Malvinas la lucha no termina”.

Comentarios