La Escuela de Arte de Berisso, ubicada en el playón del Parque Cívico, Avenida Montevideo y 11, abrió la convocatoria para participar de la muestra de artes en el marco de la bienvenida a los ingresantes 2025.
La invitación a disfrutar del evento es para toda la comunidad, mientras que las propuestas artísticas que se realizaran durante las jornadas serán de docentes y estudiantes del establecimeinto que quieran compartir su talento y creatividad, para quienes ya están abierto los canales de recibimiento y evaluación de propuestas en el Instagram @montevideoy11.
La bienvenida al ingresante es una jornada artística que se hace año tras año, con el objetivo de incentivar a los ingresantes a la permanencia y egreso de las carreras y visibilizar el trabajo que se realiza entre docentes y alumnos de las diferentes disciplinas artísticas.
Se llevará a cabo durante los días martes 13 y miércoles 14 de mayo, con diferentes propuestas, que ya están siendo recibidas y evaluadas por el equipo de la escuela, y se espera una amplia y variada convocatoria que tendrá música, teatro, muestras visuales y más.
La Escuela de Arte de Berisso nuclea más de 15 carreras, entre tecnicaturas y profesorados en las ramas artísticas de música, teatro y artes visuales, y otorga un título oficial de validez nacional.
En este marco, Tulio Simeoni, coordinador de proyectos de extensión a la comunidad de la EAB, expresó ante BerissoCiudad que “la propuesta está abierta a todo público, puede venir toda la comunidad a disfrutar de este evento que es muy lindo y enriquecedor. Año a año viene mucha gente, hay muchas cosas para ver y escuchar”.