BERISSO, Diciembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Siendo las 02.05 de este viernes, se recepciona un llamado radial de Bomberos de Florencio Varela, solicitando colaboración del cuerpo berissense para combatir un incendio de magnitud en un depósito de tambores de aceite en el kilómetro 38 de la Ruta 36 a la altura de la localidad de Bosques.
El requerimiento fue de un autobomba cisterna, líquido espumígeno para hacer espuma y personal especializado.
Acto seguido salen hacia el lugar la unidad autobomba N° 31 a cargo del Oficial 2do Roberto Scafati y la unidad de transporte de personal y apoyo logístico N° 30. Una vez en el lugar el personal se entrevista con el coordinador del operativo en este caso el Jefe de Florencio Varela quien solicita apoyo para controlar un incendio de grandes magnitudes que estaba afectando un predio cerrado de 50 x 50 metros (2500 m2) repleto de tambores de 200 litros (más de 1000) de aceite apilados a una altura que supera los 10 metros en su mayoría vacíos pero con restos de productos en su interior.
Asimismo, se constata que restos de aceite lograron esparcirse y salir por la puerta delantera del predio, derramándose prendido fuego por la calle en un lapso de 100 metros, poniendo en serio riesgo las viviendas ubicadas en la zona, las cuales además de ser totalmente evacuadas, sufrieron algunas de ellas los efectos de la radiación calórica en sus frentes como también los inconvenientes por la decena de tambores vacíos que estallaron y volaron por el aire.
El personal berissense se suma a los bomberos de Florencio Varela, Quilmes, Bernal y Berazategui continuando arrojando espuma y combatiendo el fuego mediante el uso de varias líneas simultaneas, dándose por concluida la intervención a las 6. (www.BerissoCiudad.com.ar)