Relevamiento y recaudación

Bruno sobre las fotos que los censistas sacan a las casas: “No es una violación, es georreferenciar”

Gabriel Bruno, secretario de Economía.
Gabriel Bruno, secretario de Economía.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Economía, Gabriel Bruno, se refirió al censo que está llevando adelante la comuna y a la situación de las arcas municipales.

“Estamos haciendo un relevamiento general, un proceso integral”, comenzó planteando el funcionario estableciendo que se diagnostican desde aspectos económicos hasta reclamos.

En este sentido, hay que agregar que la empresa contratada para el cobro de deuda de tasa municipal es una de las patas ejecutoras del censo. “Que esos censistas sean los ojos del municipio”, concretó Bruno y aseguró que “la injerencia de la empresa es únicamente en la calle, no tiene injerencia sobre la base de datos”.

En cuanto a comercios, se busca determinar negocios que no se han registrado “para comenzar con el principio de equidad entre todos”, con el fin de defender también a aquellos que aportan.

El objetivo de recaudar no fue desmentido: “es una de las partes. Es con el aval de cada área”.

Por otro lado, sobre la queja de vecinos ante la toma de fotos de los frentes, Bruno manifestó que “no consideramos que sea una violación porque Google tiene la filmación de cada casa. Las fotos que se sacan a las casas son para tener georreferenciados los lugares. No es una violación, es georreferenciar”.

El secretario se refirió también a aquellos comercios pequeños de barrio que se abrieron para paliar problemas económicos de manera informal: “determinamos que abordemos a la persona con acción social, para que tenga un monotributo social y explicarle que a través de eso tiene obra social y aporta a la jubilación”, precisando que la intención es “acompañarlo a que se registren. No nos podemos hacer los tontos con esas situaciones”.

Siguiendo con la línea de explicación, manifestó las modalidades de exención y los casos particulares como jubilados e indigentes, entre otras modalidades.

Respecto a las grandes empresas, sí se avanzó. “Las estamos determinando y armando e instrumentando los sistemas de reclamos que vamos a hacer. Ya lo hicimos con el caso de ABSA y estamos charlando permanentemente por ser pares”, completó el titular del área de Economía comunal.

Comentarios