En el 73° aniversario del Club Vostok

Bulus ponderó la Fiesta del Inmigrante: “Cada vez somos más, hay más contenido y mayor organización”

BERISSO, Agosto 31 (BerissoCiudad.com.ar) Este sábado en Club de Abuelos, en calle 161 entre 14 y 15 los bielorrusos festejaron sus 73 años de existencia en la ciudad, donde además se eligió la reina de la colectividad que participará en la próxima Fiesta Provincial del Inmigrante, en un evento conducido por José Zárate.

En esta oportunidad el salón se cubrió en su totalidad y participaron representantes de la AEE; la Reina del Inmigrante, Selva Szychowski; la primera princesa Micaela Marchetti; su segunda princesa Ayelén Viteri Gustinoff, en representación del intendente se encontraba el director de Cultura, Maximiliano Barragán.

La nueva reina de la colectividad Belorusa fue Karen Foyth Jaznic, sus princesas son  Marilina Drozd y Morena Mazkievich.

El presidente de la colectividad bielorrusa, David Bulus, dialogó con BerissoCiudad y subrayó que “tuvimos muy buena concurrencia, cada año somos más. Vino gente de la embajada de Belarús, así como integrantes de otras colectividades de la ciudad y muchas autoridades, como el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras”.

Y reveló con gratitud: “Hemos recibido artesanías autóctonas, bebidas como por ejemplo Vodka, libros, muchísimos regalos de la embajada”.

Sobre la gastronomía típica que se ofreció durante el agasajo, Bulus comentó que “a modo de entrada se hizo una kapusta, la subcomisión de cocina se encargó de eso”.

Seguidamente, mencionó la participación de los conjuntos de danzas: el infantil, el juvenil y el de adultos que bailó por primera vez, así como la elección de la reina para la cual compitieron tres chicas.

A continuación, tras lamentar no haber llegado a preparar el ballet de intercolectividades para esta nueva Fiesta del Inmigrante, por cuestiones de tiempo, aseguró que su decisión es concretar la tarea el próximo año.

Hacia el final de la entrevista, expresó sus expectativas de cara al gran evento que comenzará el 4 de septiembre: “Para mí, esta es la Fiesta del Inmigrante más importante del país, cada vez somos más, cada vez es más grande, hay más contenido y mayor organización”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios