BERISSO, Abril 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes se jugó la primera fecha de las revanchas correspondientes a la zona 2 del torneo preparación “Copa Municipalidad de La Plata” que organiza y fiscaliza la Asociación Platense de Básquet, en donde Ceye le gano a Estrella por 64 a 53 y Hogar Social hizo lo propio a Unidos del Dique por 81 a 69 en tiempo suplementario.
En el gimnasio de la cebra y ante un buen marco de público CEyE venció a Estrella y se consolida como líder de la zona 2.
Desde el inicio del juego el equipo de la bajadita tomó el liderazgo en el marcador gracias a la tarea de Rodrigo Nannero bien secundado por Rodrigo Navazo y Michele Castro, indicando el score al finalizar los primeros diez minutos 23 a 3
En el segundo periodo los dirigidos por Fabian Mugni cambiaron totalmente el juego y encabezados por Juan Molloy y Giordani se quedaron con el parcial 20 a 12, Ceye estuvo impreciso en este periodo y dependió sólo de Rodrigo Nannero indicando el tanteador con la llegada del entretiempo 35 a 23.
El tercer parcial se jugó de forma muy pareja, Ignacio Navazo roto gran parte del equipo en cancha dándoles minutos a varios jugadores de las inferiores, pero eso no le impidió mantener la diferencia, finalizando el parcial con el tablero 52 a 39.
El último periodo fue similar al tercero con el elenco de la calle 8 intentando descontar Molloy y los de la bajadita manteniendo la diferencia lograda. Finalmente el encuentro concluyo con el resultado final de 64 a 53.
Mientras tanto a la misma hora Hogar Social recibió a Unidos del Dique en el gimnasio de la Av. Montevideo y 3, logrando una victoria por 81 a 69 en tiempo suplementario que lo mantiene como escolta de CEyE, manteniendo el equipo berissense intactas las chances de clasificar a la fase final del torneo.
Síntesis del partido
ESTRELLA 53: Dufau 5, Molloy 10, Garcia 8, Perazzo 5 y Giordani 9 (x) (F.I.) Álvarez 5, Cowen 4, Pantaleo 5, Tassone 2, Sosa y Fernández.
Entrenador: Fabian Mugni
CEyE 64: Valenti 4, Nannero 14, Castro 6, Navazo 17 y S. Díaz 8, (F.I.), Di Giovambattista 2, Ochoa 2, Bulich 5, De Giuli 4, Ali 2, Luckac y Yanczursky
Entrenador: Ignacio Navazo
Parciales: 3 a 23 / 23 a 35 / 39 a 52 / 53 a 64
Jueces: Chediak y Pi
Gimnasio: Estrella
(www.BerissoCiudad.com.ar)