Pandemia

Cabrera reiteró el llamado a vacunarse y se manifestó a favor de implementar el pase sanitario

María Laura Cabrera, directora de Atención Primaria.
María Laura Cabrera, directora de Atención Primaria.

En comunicación con Cadena Radial NOVA, la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera, reiteró el llamamiento a vacunarse contra el Covid y dejó una postura clara en torno al pase sanitario.

“Esta variante nueva (Ómicron) es mucho más contagiosa que la anterior, se disemina rápido, y estamos en la cresta de la ola. Esta tercera no viene disminuyendo”, precisó la funcionaria.

Así las cosas, manifestó que “lo que vamos a ver estos días es aumento de casos por criterio clínico epidemiológico”, ya que “cambió el criterio de hisopado, ahora los contactos estrechos no se hisopan y se los declara positivos por nexo epidemiológico”.

Y en referencia a estos cambios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, Cabrera subrayó que incumbe “sólo personas que no sean contactos estrechos y asintomáticos”.

En cuanto a quiénes son contactos estrechos, mencionó a las personas convivientes y aquellas personas que hayan estado durante más de 15 minutos y a menos dos metros de distancia con del contagiado.

“Ahora con lo de estas vacaciones y querer salir o con que te piden el pase sanitario, hay muchas personas que están yendo a vacunarse”, matizó la directora.

“Es inentendible cómo teniendo una vacuna disponible no te la aplicás. A uno no le queda otra cosa que promocionar y hacer prevención, entrarle a la gente por agotamiento”, anexó.

A continuación, se expresó sobre el pase sanitario: “La implementación es correcta. En Europa te piden el sanitario para todo” y mientras en “más lugares se pueda pedir el pase sanitario, será mucho mejor”.

Comentarios