Sobre la seguridad

Cagliardi: "Se hizo muchísimo, cuando llegamos no teníamos ni patrulleros y andaban solamente 16 cámaras"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el intendente Fabián Cagliardi hizo un repaso de la gestión en cuanto a obras, asistencia y, sobre todo, la seguridad en la ciudad.

Comenzando por el viaje a los Torneos Bonaerenses comentó: "Estuve anoche y estaban contentos. Chapadmalal es parte de la logística y es un orgullo porque, de los 135 municipios de la Provincia, que nos elijan a nosotros es muy bueno. A veces, al principio, es difícil entender estos cambios pero ayer estaban muy contentos y conformes por lo que se estaba viviendo".

"Gracias a los trabajadores municipales y profesores fue algo que se pudo sacar adelante. La logística fue una realidad, pero se pusieron a disposición los vehículos municipales para resolverlo", reconoció.

Seguridad

Aparte de la asistencia en el caso de una emergencia, ratificó el trabajo que se lleva adelante en el área. La migración de La Plata a La Franja es una de las problemáticas, que se fueron haciendo visibles a través de estudios previos y estadísticas. Lo mismo sucedió con el Barrio Provincia y Barrio Obrero.

Teniendo menor caudal de población, indicó que el número de detenidos es similar al de La Plata; sin embargo, "a veces tenemos una justicia que no favorece la fuerte labor que venimos desarrollando".

En cuanto a recursos, explicó que los diez patrulleros cero kilómetro que quedaron fueron adquiridos en 2021, "después tenemos otros que no son de lo mejor para cubrir lo que no falta". Además, "el trabajo importante que está haciendo la DDI, que nunca se hizo en Berisso".

"Estoy constantemente caminando los distintos lugares y no estoy desatento a lo que sucede. Estoy permanente viendo cómo solucionar este tema, porque lo tenemos que atacar y estar encima. Son temas difíciles que hay que abordarlos y eso es lo que venimos haciendo", marcó.

En el caso de los tótems, aclaró que el área de Servicios Públicos es quien controla la obra, pero la logística de dónde se ponen las cámaras "se eligió en conjunto y las cámaras están colocadas como dice el programa designado por el Ministerio de Transporte, no las podemos poner o apuntar donde tenemos ganas".

Y para el plan de seguridad "nos preocupamos muchísimo. Trajimos la policía ecológica, patrulleros, motos, bicicletas, por los comerciantes y vecinos. Realmente se hizo muchísimo. Acá cuando llegamos no teníamos ni patrulleros, andaban solamente 16 cámaras. Ahora todo lo ponemos a disposición de la gente".

En este sentido, resaltó el trabajo en conjunto con los vecinos, pero señaló que "a veces se dan situaciones o medios que quieren marcar algo que no es; y eso genera confusión".

Respecto a la interpelación a la secretaria de Gobierno, fue concreto: "Ese pedido no tenía ni pie ni cabeza. Era más chusmerío que otra cosa. Cuando te encontrás con concejales que plantean mentiras, da pena".

Obra pública

A nivel nacional y provincial se cuenta con 127 pedido de obra "que de a poco van a ir llegando y transformando la ciudad". Pero entre las ejecutadas y en ejecución (que son 14), que implican desagües, cañerías, entre otras, "estamos muy conformes con lo que estamos haciendo y tenemos proyectado".

A la par, unas 480 esquinas donde se están haciendo bocas de tormenta, limpiezas de desagües, que terminarán en un mes y medio más.

En Villa Nueva "se está haciendo toda la red de agua y la entrada nueva para levantar la presión. También se hizo la entrada a Santa Cruz, el Cotilap que no tenían agua. Y el asentamiento de Santa Teresita con luminaria, red de agua y veredas. Hay un montón de proyectos que están saliendo y de a poco vamos a ir resolviendo problemas", enumeró el jefe comunal.

Al ciudadano de Berisso "lo veo preocupado con cosas que faltan. Pero vamos construyendo de a poco en cada barrio, sabiendo cuál es la problemática en cada uno de ellos y qué es lo que tenemos que resolver".

Con la situación de Ricardo Ditler, dijo que "de salud por suerte está bien y está trabajando normal, en el Municipio y en los Ministerios. Está muy abocado a los expedientes".

En base a la obra del Terraplén dijo que "está quedando muy bien y estamos viendo ampliaciones para que ese lugar quede más lindo y tenga un lugar de esparcimiento para los vecinos".

Por otro lado, se refirió al proyecto de reivindicar la identidad ensenadense: "Eso es algo que viene trabajando hace mucho. Mario Secco dice que Ensenada fundó a Berazategui, La Plata, Magdalena y Berisso. Fundamentando todo eso quiere que el Puerto se llame de Ensenada. Tiene que ver con un sentido de pertenencia. Son cosas que tenemos que trabajar en conjunto, estuvo solo por mucho tiempo y hoy tiene a un amigo para entre los dos pedir cosas para la región".

"Vamos a seguir luchando juntos por las tres ciudades y ojalá algún día nos acompañe un compañero peronista en La Plata. Crecer tienen que ver con la salud, el empleo, muchas cosas", fundamentó.

Para finalizar, destacó que "cuando el peronismo se agrupa pasan cosas muy fuertes. Venimos teniendo reuniones con compañeros, intendentes, para hacer una buena elección y sacar Argentina adelante".

Comentarios