Devaluación y ajuste

Cagliardi advirtió que “la situación se va poniendo cada vez más difícil por las políticas del Presidente”

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En su visita a FM BerissoCiudad, el intendente Fabián Cagliardi explicó cuáles son los proyectos que se tienen programados para este 2024 en cada una de las áreas, dando cuenta de la dificultad que atraviesa la ciudad, y la realidad imperante producto del actual Gobierno nacional.

En este sentido, dijo que en la ciudad “la situación se va poniendo cada vez más difícil por las políticas económicas que está llevando el Presidente”, siendo uno de los temas más recurrentes la ayuda para adquiere una garrafa, los alimentos, “y todo el mundo deja de hacer cosas para poder tener un poco más de dinero y así resolver otros temas”.

Además, confirmó que se cortaron todos los planes que venían de Nación, como la Tarjeta Alimentar: “Decisiones del Gobierno nacional que lleva a las personas a acercarse al municipio para saber cómo resolver estos inconvenientes”.

Lo que se le cortó a la Provincia es el Fondo de Financiamiento de Infraestructura, de las fuerzas de seguridad, y fondos de acción social.

“Todo lo que no se puede resolver tiene consecuencias políticas -determinó- y pareciera que el gobierno nacional no se está haciendo cargo de nada”.

En cuanto a la Avenida 60, dijo que entre el 10 y 15 de febrero se abrirá la arteria, y se continuará con la bicisenda; es decir, está todo proyectado pero “no tenemos un interlocutor para tratar dichas obras”. De todas formas, “creo que algunas obras vamos a poder hacer, no en la magnitud que esperábamos”.

En Los Talas “dialogamos con los vecinos pero ellos tienen que entender que las obras tardan. Vengo gestionando permanentemente, y hoy nos vamos a reunir con ellos y las autoridades de ABSA para darle prioridad a quienes viven allá permanentemente”. Lo “positivo” es que actualmente en ABSA hay autoridades que son de la región.

Lo mismo con EDELAP “que viene invirtiendo mucho en Berisso. El problema que tuvo es que le robaron cables troncales y por ello tuvo que hacer empálmese para darnos electricidad. El miércoles supuestamente quedó todo terminado el trabajo y ya no deberíamos estar teniendo problemas”, precisó.

El problema con los colectivos, en tanto, responde “a la quita de subsidios y aumento del gasoil, por lo cual no pueden sostener la frecuencia normal”; aparte de eso, “vengo hablando con ellos para ver si puede habilitar el servicio en horarios pico, sobre todo cuando se retomen las clases”.

“Hay muchas empresas de transporte que están echando a choferes porque no los pueden mantener”, añadió el mandatario berissense.

Por último, afirmó que las reuniones con los gremios se mantienen de forma permanente. “Todos los meses nos vamos a tener que sentar para ver cómo resolvemos el aumentos a los trabajadores”, apuntó.

A ello se le suma la puesta en valor de la Secretaría de Servicios Públicos que ya está en funcionamiento y tiene por objetivo “el ser más eficientes con los vecinos”.

Comentarios