Este viernes, un vecino denunció la circulación de un camión de gran porte por calles de la ciudad en las que este tipo de vehículos tiene prohibido el tránsito. Según indicó, no es la primera vez que se observan estas situaciones, sumando también la presencia de camiones sin patentes, como aquellos que retiran restos óseos de las carnicerías locales.
El vecino relató en diálogo con BerissoCiudad: “Yo estaba en 30 y 162. Un camión se dirigía hacia el puente, donde solo pueden pasar vehículos de hasta 3.500 kilos. A este parece que no le importa nada. La patente es EOR 120. Bajó por la 30 y, cerca de la subida de la 66, hay un cartel amarillo que dice ‘Hasta 3.500 kg – Prohibido el paso de camiones’”.
Además, agregó: “Acá debería haber inspectores con actas para multar. El peso máximo permitido en el puente es de tres toneladas y este camión supera los 7.000 kilos. Es un semi de 18 ruedas. Rompen el puente y después hay que ir hasta la Ruta 7 para salir”.
Se solicita a las autoridades competentes que se apliquen las sanciones correspondientes, tanto a este camión que circuló por calles no autorizadas como a aquellos que ingresan a la ciudad para levantar huesos y lo hacen sin patentes, una situación ya denunciada anteriormente. Según el denunciante, el responsable del área, Federico Ruiz, no ha tomado medidas al respecto. También se insta a la responsable de Control Urbano a exigir a las carnicerías que los vehículos encargados de retirar estos desperdicios cumplan con las normativas vigentes.