Por MATÍAS SEGOVIA
Delegado Corralón Municipal
“Provengo de una barriada humilde de Punta Lara, como usted.
Desde muy chico me dolió profundamente la injusticia, como a usted.
Hice un enorme esfuerzo para terminar el colegio secundario nocturno, supongo que como usted. . . “
Provengo de una barriada humilde de Punta Lara, como usted.
Desde muy chico me dolió profundamente la injusticia, como a usted.
Hice un enorme esfuerzo para terminar el colegio secundario nocturno, supongo que como usted.
Pude conseguir mi primer trabajo en el corralón municipal contratado, como usted.
Soy hijo de este fenomenal proceso de cambio que vive nuestra Patria, como usted.
Soy uno de esos miles de jóvenes del que nuestra presidenta se siente orgulloso por haberme incorporado a la actividad gremial, como lo hizo usted.
Tuve el honor (con sólo 21 años) de haber sido elegido DELEGADO DEL CORRALÓN por mis compañeros, como supongo le sucedió a usted.
Si de alguien aprendí que debo defender mis derechos y el de los compañeros, fue de usted.
Si de alguien aprendí esta consigna “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, fue de usted.
Ahora bien, parece que todas estas enseñanzas sólo me sirvieron para sufrir un sistemático acoso laboral por parte de la jefatura del corralón, sólo por intentar llevar adelante una consecuente defensa de las condiciones de trabajo de mis compañeros.
Se me prohibió la entrada a la fiesta del DIA DEL TRABAJOR MUNICIPAL.
Sufrí la suspensión, (junto a otros DELEGADOS) de mi función como tal, con la anuencia de nuestro gremio. Hecho a todas luces ilegal y antisindical. Tuve que buscarme otro trabajo para compensar el magro salario municipal, ya que me quitaron la posibilidad de hacer horas extras.
Fui varias veces maltratado por las autoridades del corralón municipal.
Pretendieron (memorandum mediante) rebajarme la jornada laboral (de 42 a 30 hs.) sugestivamente luego de una visita (jueves 14/6/2012; 18,00 hs, echa por usted al corralón) y cambiarme castigado a otro sector para alejarme de quienes me eligieron para que los represente. Fui impedido de presentarme a una nueva elección como Delegado, sin ninguna causa debidamente justificada, mediante una notificación de una Junta Electoral con un presidente ilegal, ya que taxativamente la legislación impide que un miembro de la C.D del Sindicato (Demián Gianatassio), sea miembro de la Junta Electoral. Esto me obligó a presentar un recurso judicial el que seguramente me dará la razón, como todos los interpuestos hasta ahora, ante los reiterados abusos y persecuciones que vengo sufriendo.
En definitiva la vieja y típica práctica de la burocracia sindical, de disciplinar al trabajador(DELEGADO) que cometa la osadía de pretender pelear por mejorar las condiciones laborales y salariales de los compañeros municipales.
Sólo me resta por decirle que no me rendiré, que la semilla de lucha sindical, plantada por usted, ha prendido hasta los huesos en este humilde DELEGADO GREMIAL.
Mis saludos respetuosos.