A ponerse las pilas

Carta de una madre a su hija víctima del bullying

Crueldad.
Crueldad.

El bullying es una realidad de la que muchos niños y niñas no pueden escapar si no es por el apoyo de sus padres y familiares, quienes día a día incentivan a las criaturas a superar preconceptos y limitaciones en pos de llevar adelante una mejor calidad de vida, retomando el enfoque a lo que verdaderamente tiene sentido.

Tal es el caso de María, quien al ver un dibujo de su hija de 7 años decidió visibilizar esta situación en las redes con el objetivo de que “otros padres tomen conciencia y eduquen a los menores logrando el respeto entre sus pares”.

En dicha publicación, María expresó lo siguiente: “encontrar esto me parte el alma, hijita mía. Hoy me toca decirte la cruda realidad. Estamos en una sociedad con gente muy buena, muy linda y sólo queremos verte bien y feliz; pero tenés una parte en la que sólo hay maldad. Ya lo hablamos una y mil veces y lo vamos a seguir hablando. No te sientas así mi amor”.

“Esto lo publico para que se vea cómo pueden llegar a lastimar a una nena de tan sólo 7 años diciéndole ‘gorda’. No sólo ella sufre con las cosas que le dicen, porque muchos otros nenes la pasan mal. Yo les enseño a mis hijos siempre y hasta ellos mismo se dicen cosas que no deberían, pero están aprendiendo y ojalá todos aprendan a no lastimar a los demás”.

“Hoy me tocó a mí con mi hija, pero todos los días voy a estar alentándola como vengo haciendo. Es lamentable, pero no hay otra opción porque la maldad está y va a seguir estando. Sin embargo, la gente que te amamos siempre vamos a estar ayudándote para que salgas adelante amor”, concluyó.

De esta manera, y con la sentida carta de esta madre, se vuelve a poner el foco sobre aquellas cuestiones que como sociedad debemos seguir trabajando, priorizando la salud e integridad de nuestros menores.

Comentarios